martes

5 posturas de yoga para reducir abdomen

Por estética o salud, a nadie, hombres o mujeres, les gustaría lucir un abdomen abultado o que demuestre un exceso de grasa.
Existen muchas alternativas para conseguir un estómago plano y entre ellas se encuentran diversas posturas de yoga.
El yoga es una disciplina que se basa en tres pilares: mente, cuerpo y espíritu. Su objetivo esencial es crear un equilibrio entre estos tres elementos que le genere al individuo un bienestar total.
Como técnica que acondiciona y fortalece al cuerpo a través de brindarle flexibilidad, el yoga es excelente para mantener el peso y tener un abdomen plano.
Por ello, aqui te dejo cinco posturas de yoga que te permitirán quemar esa grasa que no te permite lucir la ropa que deseas:
1. Plancha. Ésta se realiza manteniendo la espalda recta, con las palmas de las manos apoyadas en la superficie y los abdominales firmes. El cuerpo debe hacer una línea recta desde los pies a la cabeza. La posición se debe mantener por 5 minutos respirando profundamente.

2. Barco. Para efectuarla debes sentarte en una superficie plana y elevar las piernas de manera tal que la espalda esté recta, los abdominales contraídos y la parte superior del cuerpo forme un ángulo casi recto con las piernas.
La posición se puede mantener durante 5 minutos dependiendo de la fuerza de tu abdomen.

3. La cobra. Túmbate sobre tu estomago y coloca las manos debajo de tus hombros, luego suavemente eleva la cabeza y el pecho. Procura no utilizar la fuerza de las manos.
Mantén la posición por 1 minuto y medio. Relájate y repítelo de nuevo. En la última vez tarda 2 o 3 segundos en levantar el tronco mientras estas inhalando y otros 2 o 3 segundos en la exhalación cuando lo estas bajando.

4. Pashchimottanasan. Mantén las piernas estiradas y relajadas, y los brazos estirados sobre la cabeza. Siéntate derecho con la ayuda de los músculos del estómago solamente y mantiene las piernas fijas en el suelo. Inclínate hacia adelante y agarrar los dedos de los pies con ambas manos. Trata de mantener esta posición por 2 minutos.

5. Cara abajo. Empieza de pie, y posteriormente te inclinas hacia delante colocando las palmas de las manos a la misma distancia de los hombros, hasta apoyarlas el suelo. Formamos un triángulo con las piernas y los brazos, introduciendo la cabeza entre ambos cayendo relajada mirando al suelo. Mantiene esta posición de yoga durante 20 segundos, respirado profundamente por la nariz.
No sólo el ejercicio es básico para mantenerte en forma, también es necesario que tengas una dieta equilibrada. Recuerda, la salud parte de adentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario