sábado

Cine en casa para Noche de Sabados

EL JUEZ
Sinopsis: Hank Palmer es un abogado exitoso de chicago, este abogado ha estado desafanado de su familia por años, la cual es de un pequeño pueblo de Indiana. Hank cuenta con dos hermanos, Glenn y Dale. Un día, durante un juicio oral, Hank recibe una llamada, que a todos deja atónito y a la defensa la hace pensar mal, pues es su hermano Glen, este, llamando para dar una noticia devastadora, su madre ha muerto.
A su partida de la ciudad de chicago, para ir a Carlinville, se revela que este se va a divorciar de su esposa y peleara por la custodia de su hija. Al llegar a su ciudad natal Hank se reúne con su hermano Dale, el cual es dueño de una tienda de llantas para carros, y con su hermano menor Dale, el cual sufre de autismo y tiene una obsesión con la grabación, el cual siempre trae consigo una cámara de 8mm a donde quiera que este va, ya que le sirve como un colchón de seguridad emocional.
Hank así mismo en su primer día hace su segunda parada llegando al juzgado, entrando con sutileza y ocupando un lugar donde es poco visto en el segundo piso para así, observar a su padre, el juez Joseph Palmer, quien preside un caso de pensión alimenticia, quitándole la camioneta al padre que espera a un hijo, su esposa embarazada alrededor de unos 7 u 8 meses le agradece, como si le estuviera haciendo un favor, y contesta sarcásticamente, que si a ella le tiene que explicar como sucede lo que trae dentro de su vientre.
Lo interesante es que al momento de que el Juez Palmer voltea hacia el alguacil para pedirle que le quite las llaves al joven para entregarlas a la señorita, a esté se le olvida el nombre del alguacil (algo inhóspito, ya que este lleva trabajando años dentro del juzgado con él), lo cual, piensa Hank, es a causa de que ha vuelto a la bebida a causa de su difunta esposa.
El día del funeral Hank se re-encuentra en el desayuno con uno de sus más grandes miedos: Sam, una novia a la cual dejo cuando se fue a Chicago y nunca mas supo de ella. los dos siguen profundamente enamorados el uno del otro, pero aun así se siguen guardando muchos rencores, a causa de que Hank la dejo sin decir adiós.
Después del funeral del Juez, este se disculpa con los hijos, ya que dice que va a ir de compras al súper mercado, negando queriendo estar con Hank, mientras tanto los hermanos se van a poner al tanto los unos con los otros.
Después de que el se va los hermanos se van a una taberna local, donde los hermanos recuerdan como de chicos se iban de pesca con el juez a una cabina que tienen a un lado del lago. Dale menciona que el Juez “sigue yendo cada miércoles a jugar ajedrez con el Dr. Morris.
A el le encanta ese lugar”. Dentro de la caverna los hermanos y la camarera se dan cuenta de las habilidades perceptuales con las que cuenta Hank como abogado, ya que dentro de una pelea que trascurre en el lugar, gracias a que su padre encerró y ahora están libres unos delincuentes quieren pelear con los hermanos, este los para, diciéndoles, sin conocerlos, sus verdades y en los líos que se podrían meter por el hecho de querer pelear. La mesera quedando impresionada le dice que le diga a ella sus verdades, y Hank, con sus encantos seductores, la conquista, siendo muy persuasivo y bastante galante.
A la mañana siguiente Hank, el día que sale su vuelo de vuelta a Chicago, se percata de que el carro de su padre (un Cadillac) está dañado, los hermanos salen y su padre también este niega saber cómo sucedió y le echa la culpa a los hermanos diciendo que tomaron su carro, los hermanos sabiendo que no lo habían tomado y que él fue el último en ir de compras la noche anterior y que ellos estuvieron en la taberna, y a causa de que nadie tiene el permiso de tomarlo, saben que el único que pudo haber ocasionado el daño es su padre.
Hank cree firmemente que su padre ha vuelto a la bebida y a conducido y dañado su propio carro, el juez responde ante esta acusación con una crítica a su matrimonio con los ánimos aun arriba Hank decide marcharse prometiendo nunca mas volver.
Una vez arriba del avión Hank recibe una llamada de su hermano, el cual le informa que su padre está siendo cuestionado por la policía a causa de un homicidio que hubo, siendo la victima una persona a la cual el juez condeno hace años atrás.
Hank termina defendiendo a su padre y durante el camino el este se da cuenta de que su padre esta yendo realmente a la casa del lago a tomar quimioterapia, y que realmente ese día no iba ebrio, mientras que fiscal por parte del ministerio público, Dwight Dickham está pidiendo una convicción en orden de homicidio en primer grado.
Durante el caso Hank descubre que Sam tiene una hija llamada Carla, nacida exactamente 9 meses después de que él la deja. Y no solo eso si no que la chica con la que se acuesta en su segunda noche en la taberna es Carla.
Independientemente de los esfuerzos que hace Hank para que su padre no vaya a prisión, el Juez es finalmente condenado por homicidio involuntario y es sentenciado a 4 años de cárcel.
El juez sale de la cárcel bajo libertad condicional, después de haber servido 7 meses en la prisión. Al final de la película Hank y su viejo hacen las paces, el juez le reconoce que él es el mejor abogado que conoce, y se van a pescar como en los viejos tiempos, platicando arriba de aquel viejo pero bello bote. En un momento dado, el juez deja de hablar y a su vez de respirar, y muere tranquilamente mientras Hank voltea y se da cuenta que tuvo una buena vida. Hank va a la corte a darle despedirse de el tribunal y recuerda lo que su viejo había hecho a la sociedad. Le da vueltas a la silla del juez, cuando esta, al terminar, está volteando hacia él, insinuando que este será juez.
Reparto: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard, Leighton Meester, David Krumholtz, Balthazar Getty, Sarah Lancaster, Ken Howard, Grace Zabriskie, Denis O'Hare
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor actor de reparto (Robert Duvall)
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor de reparto (Robert Duvall)
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor actor de reparto (Duvall)
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor de reparto (Duvall)
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actor secundario (Robert Duvall)

No hay comentarios:

Publicar un comentario