sábado

España destinará 13 millones de euros a las ONG para atender a los refugiados sirios

España destinará 13 millones de euros a las ONG para atender a los refugiados sirios
El Gobierno ha decidido destinar, con carácter excepcional, 13 millones de euros durante 2015 y 2016 a la Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) para atender a los refugiados que España va a acoger. Esta cantidad, que se aprobará  en Consejo de Ministros a través de un real decreto, estará dedicada al sistema de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional, según ha explicado la ministra de Empleo y Seguridad Social durante la segunda reunión del grupo interministerial sobre la crisis de inmigración y asilo.
·OPINION DEL BLOG:  Mientras a los refugiados les van a dar casa, agua, luz, sanidad, y educación gratuita y un sueldo de 400€ y si tienen un hijo puede llegar a los 1.200€ nuestros mayores con pensiones irrisorias algunos enfermos y/o sin recursos duermen en la calle, ¿porque no cubrimos tambien las necesidades de las gentes que lo estan pasando mal en nuestro pais?
Pues no, todo lo contrario pues los últimos presupuestos presentados por el Gobierno, lejos de taponar esa herida han recortado un 40% la partida para servicios sociales básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario