jueves

MEDITA PARA BRILLAR EN EL TRABAJO

Es muy importante meditar en el trabajo, ya que el estrés y frustración pueden afectar nuestra energía positiva si no lo hacemos.
En muchas ocasiones, el trabajo que realizamos nos absorbe por completo y no tenemos ni un instante para relajarnos o para concentrarnos en una sola actividad, ya que en la actualidad es muy común que tengamos diferentes responsabilidades al mismo tiempo.
Aunque no lo creas, en tu oficina puedes encontrar un espacio para meditar y desconectarte totalmente de la realidad por unos segundos o minutos, lo que al final representará mejor desempeño en tu trabajo, más concentración, reducirá tu estrés y comenzarás a disfrutar de nueva cuenta eso que te apasionaba tanto.
No es necesario un espacio privado, sin ruido alguno o dedicado en específico para realizar meditación, por lo general es algo impensable en las empresas y todo se resume a productividad. Así que no te preocupes, sentado en tu lugar o mientras realizas una breve caminata por la oficina podrás meditar y hacer que tu energía fluya por todo tu organismo.
Seguro has sentido, más de una ocasión, que necesitas salir corriendo, gritar, desahogarte o darte un respiro cuando existe tensión y estrés durante el día; es válido pero lo importante es saberlo hacer, para que no te metas en problemas y sea en realidad un momento sanador para tu mente.
Disfruta el momento
Durante tu jornada laboral hay momentos en los que dejas algunas de tus actividades para ir por una taza de café, un vaso con agua o algún alimento; por lo general en estos lapsos regresas de inmediato al trabajo, atiendes llamadas o intentas avanzar en alguna actividad que no puede esperar.
Esto no es nada recomendable, ya que seguro te has dado cuenta que ni puedes realizar todas esas actividades que tienes pendientes de la manera correcta y ni siquiera puedes saborear lo que pediste para beber o comer en tu lugar, además se incrementan las posibilidades de tener un accidente que seguro dañará tu equipo de trabajo.
Relájate, toma las cosas con calma e inicia de nuevo. En estos casos lo que puedes hacer es levantarte de tu lugar para ir por tu vaso con agua o preparar tu café, tómalo con toda la calma del mundo, disfrútalo, piensa sólo en el sabor que tanto te gusta de éste y no pienses en nada más.
Debes aplicar lo mismo con tu trabajo. Si lo que estás realizando no puede esperar y debes terminarlo de inmediato no lo dejes para después, concéntrate de lleno en esto, elimina de tu mente todo lo que sea ajeno para que des lo mejor en ese proyecto y después tendrás tiempo para otras cosas.
El punto es que te concentres al máximo, con todos tus sentidos, en lo que haces cada instante del día sin importar lo que sea como: escribir, comer, caminar, jugar. Esto te hará vivir plenamente y más feliz.
Eficaz y sencillito
Otra alternativa estupenda para poder relajarte o meditar en tu lugar de trabajo, sin importar a qué te dediques, es la respiración. Ésta es una de las formas más antigua y simple para conseguir el objetivo, además de rápida y eficaz.
No es necesario que te mueves de tu lugar o cubículo, sólo debes dejar por un momento lo que estés haciendo para dedicarte unos minutos a ti, a tu cuerpo y espíritu.
Concéntrate en tu respiración y comienza. Debes hacer 10 respiraciones profundas, cuenta cada inhalación y exhalación como una, si pierdas la cuenta comienza de nuevo hasta que logres hacerlo de manera consecutiva.
Al terminar te sorprenderá lo que esto puede cambiar tu vida; para mejores resultados debes intentarlo varias veces durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario