miércoles

Infidelidad emocional o Infidelidad sexual: ¿Qué es peor?

La traición que supone un engaño puede arruinar una relación para siempre, pero ¿la emocional es realmente una infidelidad? ¿Cuál de las dos duele más?
¿Cuál es la diferencia entre infidelidad emocional y sexual?
La infidelidad emocional se cumple cuando uno de los integrantes de la pareja se enamora de un tercero, con el cual satisface todas sus necesidades emocionales.
En este tipo de relación no hay sexo necesariamente. Algunos signos de que estás en una aventura emocional son: compartes cosas que realmente conectan a la pareja, como sueños y esperanzas, te vistes para ese chico, buscas maneras para pasar tiempo juntos, te sentirías culpable si tu pareja te viera con él pues sabes que estás haciendo mal, compartes con ese hombre tu insatisfacción marital, te comunicas a lo largo del día con él mediante correos, mensajes, llamados o redes sociales.
La infidelidad sexual, en cambio, es cuando solo hay relaciones sexuales sin enamoramiento.
Es solo carnal. Este tipo de engaño es más fácil de entender y hasta de detectar.
¿Qué tipo de infidelidad duele más?
En realidad, hasta que no te pasa no sabes cómo puedes reaccionar ante cualquiera de las dos infidelidades. Imagina qué sentirías si te enteras que tu pareja tuvo relaciones sexuales con otra persona, o que se haya enamorado perdidamente.
Por suerte, para tratar de ayudarnos, en la Universidad Chapman, California, se realizó un profundo estudio en donde se analizaron las reacciones de 64.000 hombres y mujeres ante ambos tipos de infidelidad.
El resultado puede sorprenderte, aunque si lo piensas bien, no es nada de otro mundo.
Se llegó a la conclusión que de esa cantidad de personas, los hombres se sienten más dolidos por una infidelidad sexual que por una emocional, mientras que a las mujeres les pasa totalmente lo contrario: la traición emocional es aún peor que la sexual.
Es decir que a las mujeres si bien os duele que vuestro novio tenga una relación sexual con otra mujer, nos tortura aún más cuando la infidelidad es emocional y hay amor de por medio.
Como ya te dije, la traición desconsuela, sea sexual o emocional, y mientras te toque pasar por una o la otra, será tremenda cualquiera de ambas.
En cuestiones de amor, es fácil dar consejos y datos de estudios, pero cuando de verdad te pasa algo así, reaccionas como puedes, ¿verdad?
Y tú, ¿qué crees que es peor, la infidelidad emocional o la sexual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario