sábado

Cine en casa para Noche de Sabados

9 semanas y media 
Sinopsis: Elizabeth (Kim Basinger) es una mujer inteligente y sofisticada que tras su divorcio es totalmente independiente.
Trabaja en una galería de arte, y disfruta de tener un control total sobre su vida... hasta que se cruza en su camino John (Mickey Rourke) un hombre por el que se siente irremediablemente atraída.
Casi al instante inician una intensa relación marcada por el sexo, la sensualidad y la atracción.
Los dos se complementan perfectamente, y son incapaces de dejar sus encuentros.
 Sin embargo, pronto su intensa relación se convertirá en otra cosa, una pesadilla en la que Elizabeth verá que cada vez está más dominada por él.
Incapaz de resistirse a las fantasías y a los momentos eróticos que vive con John, la joven tendrá que decidir si se entrega totalmente a sus deseos o se aleja de él para preservar su propio bienestar.
Reparto: Kim Basinger, Mickey Rourke, Margaret Whitton, David Margulies, Christine Baranski y Karen Young
Año: 1986
Mi opinión sobre la película: La película, dirigida por Adrian Lyne, e interpretada por Kim Basinger y Mickey Rourke, tuvo una acogida algo desigual tanto por el público como por la crítica, pero lo que es indudable es que fue todo un éxito de taquilla.
Estuvo nominada a los Premios Razzie (los anti-Oscar), pero hay que tener en cuenta el espíritu conservador que en ese momento aún reinaba en el mundo del cine, espíritu que no admitía ciertos planteamientos ni en la forma ni en el fondo.
La B.S.O. original lo mejor sin duda de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario