sábado

Cocina...

ENSALADA FRESCA DE MELÓN Y 
QUESO GORGONZOLA
Ya estamos en el ecuador del verano y para el mes de agosto os aconsejo que os olvidéis un poco de la clásica ensalada de lechuga y tomate e innovéis con sabores distintos y diferentes.
Así que os recomiendo, si os gustan los quesos fuertes, probéis esta ensalada fresca de melón y queso gorgonzola que sorprende por el contraste dulce y picante sin predominar un sabor por encima de otro.
Yo he utilizado la variedad de melón piel de sapo y un queso bastante maduro, que aunque más difícil de cortar en perfectos cuadraditos, llena mucho más de sabor la ensalada que uno menos curado. Después, un aliño sencillo pues estos ingredientes no necesitan más, y a disfrutar.
Ingredientes para cuatro personas
-200 g de lechuga hoja de roble
- 600 g de melón
- 100 g de queso gorgonzola
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de vinagre de sidra
- sal y pimienta.
Cómo hacer ensalada fresca de melón y queso gorgonzola
Comenzaremos lavando y centrifugando nuestra lechuga de hoja de roble para dejarla bien seca.
Seguidamente pelamos y picamos nuestro melón en cuadrados regulares o bien haciendo bolitas si tenemos un sacabolas metálico.
En una tabla cortamos el queso gorgonzola, mejor que esté un poco frío para que no se nos deshaga, también en cuadrados del tamaño de los de melón.
Disponemos la lechuga en boles individuales o en una ensaladera y repartimos por encima la fruta y el queso. En un bol mezclamos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de sidra, añadimos sal y pimienta al gusto y mezclamos con un tenedor para formar la vinagreta.
Aliñamos nuestra ensalada y servimos rápidamente.
Degustación
Esta ensalada fresca de melón y queso gorgonzola puede ser que se convierta en la estrella de las ensaladas este verano en vuestra casa.
Distinta, original y sobre todo refrescante las ensaladas con fruta son ideales para reponer líquidos después de una jornada de playa, pero sin perder sabor gracias a este delicioso queso italiano.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario