miércoles

El Libro de la Semana...

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO 
MERI PAS BLANQUER
Sinopsis: A una manzana del paraíso es una exploración descarnada de días y noches que amalgamándose como inseparables amantes transitan unas veces con armadura de acero y otras con refinada seda sobre los caminos más escabrosos de la memoria, el erotismo, la muerte o el amor.
Como viajeros desorientados los poemas nos arrastran por planetas de incendios y cremaciones donde la autora es capaz de rastrear con olfato desmesurado la manera de sobrevivir y oxigenarse soportando los desniveles más tortuosos.
Con un lenguaje potente y metafórico la poeta nos habla sin concesiones de sus disquisiciones cotidianas como si fueran milagros imposibles para después desnudarnos emocionalmente y hacernos partícipes de sus conclusiones de la manera más impúdica posible.
Los poemas de este libro alteran como caníbales los parámetros habituales de supervivencia atrapando al lector de manera irremediable y escandalosamente humana.
Quien es Meri Pas Blanquer: es el seudónimo que utiliza Carmen Pascual para firmar sus trabajos poéticos. Nacida de Madrid en el año 1964 en el seno de una familia amante de las artes y las letras, sus estudios están repartidos entre la filología y la Escuela de Arte.
Sus poemas están publicados en diversas revistas digitales de lengua española como Letralia, Artesanías literarias y Delirium tremens.
En septiembre de 2013 publica el libro de poemas “Eróticos desvaríos” con la editorial Ópera prima/edición personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario