Antonio González Flores (Madrid, 14 de noviembre de 1961 - 30 de mayo de 1995) compositor y cantante español.
El primer disco sacado al mercado fue Antonio (1980), que incluía un gran canción como es No dudaría. En 1981 salió al mercado su segundo disco que incluye la canción Pongamos que hablo de Madrid, que es una versión de un tema de Joaquín Sabina.
El tercer disco Gran Vía (1988) pasó desapercibido en su momento, pero el paso del tiempo se ha encargado de revalorizar canciones como la que le daba título. Su último disco fue el de mayor éxito Cosas mías (1994), que incluye canciones como Siete vidas, Alba, dedicada a su hija, y Cuerpo de mujer.
Compuso canciones para sus hermanas Lolita y Rosario Flores. En este último caso para sus discos de larga duración De ley (1992) y Siento (1993).
En 1994, y como prueba del apoyo que tenía de muchos amigos en el mundo musical, fue invitado al concierto de Gijón de la gira Mucho más que dos, en la que canta, junto con Ana Belén, Sólo le pido a Dios.
Contrajo matrimonio con Ana Villa, de la que se separaría posteriormente, teniendo en común a una hija llamada Alba.
El 30 de mayo de 1995, catorce días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Madrid, al parecer por suicidio causado por sobredosis; tan solo tenía 33 años.
La familia, que todavía no se había recuperado del dolor por la reciente muerte de Lola Flores recibió otro duro golpe.
No fue hasta después de su muerte cuando se le empezó a reconocer su talento como compositor y cantante a través de la organización de homenajes y el lanzamiento de discos recopilatorios.
En el año 2002, se puso a la venta el disco Para Antonio Flores. Cosas tuyas, editado por su propia familia, motivo por el que se creó un sello discográfico, «Flower Power».
En esta grabación dieciséis cantantes españoles versionaron sus canciones más famosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario