sábado

Cine en Casa para Noche de Sabados...

GUERRA MUNDIAL
Sinopsis: Una mañana, un investigador retirado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt) está desayunando con su esposa e hijas.
Mientras oyen en la televisión que la ley marcial se ha implantado para contener un brote de un nuevo tipo de rabia o virus. Luego se encuentran atrapados en un atasco de tráfico en Filadelfia, se escuchan varios gritos. Gerry se sale de su coche para averiguar lo que ha sucedido, pero un oficial de policía lo obliga a permanecer en su coche, y el oficial es atropellado por un camión conducido por un zombi.
La multitud es atacada de repente por masas de zombis. Aquellos mordidos se transforman en zombis después de 12 segundos. A medida que los ataques continúan, Gerry y su familia escapan a un complejo de apartamentos, para esperar la extracción por un helicóptero enviado por Thierry Umutoni, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y excolega de Gerry). La familia logra encontrar refugio en el apartamento de una familia latina. Aunque Gerry trata de convencer a la familia para que los acompañe, esta se niega a irse.
Poco después de salir, el apartamento es atacado. Tommy el hijo de la familia brasileña sobrevive.
Después de una breve lucha en la que Gerry es casi infectado, la familia y Tommy, llegan al helicóptero que los llevan a un buque de la Armada de Estados Unidos frente a la costa de la ciudad de Nueva York, donde un equipo de científicos y militares están analizando el alcance de la epidemia en todo el mundo. Umotoni le dice a Gerry que el presidente está muerto y el vicepresidente está desaparecido.
Un joven virólogo de la Universidad de Harvard, el Dr. Andrew Fassbach, sostiene que la plaga es un virus, cuyo origen debe ser encontrado para desarrollar una vacuna.
Debido a su experiencia como exinvestigador de la ONU, Gerry tiene la tarea de ayudar a investigar el virus y ayudar a Fassbach a encontrar la fuente del brote. Después de que la Marina amenaza con poner en Gerry y su familia fuera de la nave si no ayuda, Gerry acepta a regañadientes para volar a Camp Humphreys, una base militar localizada en Corea del Sur, donde se utilizó supuestamente primera vez la palabra "zombi", en referencia al brote.
Antes de irse, le dice adiós a su familia y le da a su esposa un teléfono satelital para que se puedan mantener en contacto.
Al llegar a la base con Fassbach y un equipo SEAL de escolta, son atacados y Fassbach acciona accidentalmente su arma, matándose a sí mismo. En la base, Gerry aprende de los sobrevivientes, que los zombis se sienten atraídos por el sonido. El líder también informa a Gerry de un residente local que mordió al médico de la base, y le muestra un cuarto de varios cuerpos incinerados, donde los soldados vieron por primera vez el brote. Gunter Haffner, un exagente de la CIA encarcelado por traición, le dice a Gerry que debe ir a Jerusalén, donde el Mossad israelí estableció una zona de seguridad justo antes del brote de la epidemia, lo que implica que Israel podría haber tenido conocimiento previo.
Mientras Gerry y su equipo van de vuelta al avión, son fuertemente custodiados por francotiradores. De vuelta en el barco, Karin llama a Gerry, sin saber su situación. El sonido del teléfono celular atrae a los zombis. Gerry y el piloto apenas logran escapar, pero varios soldados y su líder son asesinados, mientras volaban en el avión ven como una bomba atómica estalla, alterando por un momento la estabilidad del avión. En Jerusalén, Gerry conoce a Jurgen Warmbrunn, líder del Mossad, quien le explica que meses antes el Mossad interceptó las comunicaciones de un general del ejército de la India, quien afirmó que las tropas indias luchaban el Rakshasa con muertos.
Con este conocimiento y el uso de una política implementada para impedir que Israel esté atrapado con la guardia baja, conocida como el "décimo hombre", el país se pone en cuarentena dentro de una pared. Durante la cuarentena, Israel permitió la entrada de civiles no infectados, independientemente de su nacionalidad.
Debido al canto de los civiles a través de un micrófono, los miles de zombies de afuera, al escuchar el sonido, empiezan a correr y a escalar el uno sobre el otro, logrando rebasar el perímetro de la pared. Durante el caos, Gerry se da cuenta de que varios civiles son completamente ignorados por los zombies, como un anciano y un joven con cáncer. Mientras ellos están escapando, una soldado de escolta de Gerry, Segen, es mordida.
Gerry amputa inmediatamente la mano a tiempo para evitar que se infecte, y apenas logran escapar de Jerusalén en un avión comercial. Gerry contacta a Thierry y le explica que él tiene una hipótesis pero su teléfono apenas tiene batería, y le pide a Thierry ayuda para encontrar el centro de investigación médica de la OMS más cercano. El avión se desvía a un centro de investigación en Cardiff (Gales) para ayudar en la búsqueda de una cura.
Con el avión acercándose a la instalación, un zombi polizón emerge del ascensor de la cocina y comienza a atacar a los pasajeros. Gerry toma medidas de inmediato cuando lo descubre y comienza a hacer una barricada hecha de maletas y el resto de los pasajeros comienzan a ayudar.
Antes de que Gerry pueda terminar la barricada, un pasajero deja caer accidentalmente una maleta que llama la atención de uno de los infectados. La barricada se derrumba sobre Gerry, permitiendo que los infectados crucen la barricada para infectar a otras personas.
Cuando los pasajeros comienzan a convertirse y a dirigirse hacia Gerry, este detona una granada que provoca la descompresión del avión. Todos los zombis son arrojados hacia afuera y el avión se estrella. Segen y Gerry son los únicos sobrevivientes, aunque Gerry es atravesado por un trozo de aluminio. Segen y Gerry caminan para llegar al centro médico. Al desconocerse su paradero, la familia de Gerry es trasladada a un campamento de refugiados en Freeport (Nueva Escocia), mientras Gerry yace inconsciente en Cardiff y es dado por muerto por la ONU.
El equipo médico del edificio de la OMS le explica que el resto de sus compañeros de trabajo se infectaron cuando un médico se infectó por accidente con una muestra de sangre. Gerry revela su teoría: que el infectado no muerde a las personas que están gravemente heridas, con enfermedades graves (H1N1, SIDA) o ya enfermos terminales, ya que serían inadecuados como anfitriones para la reproducción viral.
Es voluntario para inyectarse a sí mismo con el patógeno de una enfermedad terminal, pero curable, en sí mismo para ver si la idea funciona.
Sin embargo, el ala en la que se almacenan los patógenos está invadida por trabajadores convertidos en zombis. Acompañados de un doctor, Gerry y Segen intentan abrirse paso a través de los laboratorios, pero pronto se separaron cuando Gerry distrae a los zombies para que los otros puedan escapar. Solo, Gerry logra entrar en la cámara de almacenamiento de patógenos y se inyecta con una muestra.
Él regresa con éxito al laboratorio principal sin ser atacado, lo que demuestra que su teoría de camuflaje funciona. Los médicos se regocijan y de inmediato lo tratan.
Al final, Gerry vuelve a Freeport (Nueva Escocia) con una vacuna derivada de patógenos mortales que se desarrolla para camuflar los civiles que huyen y a las tropas que luchan contra las personas infectadas. La vacuna tiene éxito en su mayor parte.
La ofensiva contra los zombis comienza. La humanidad tiene esperanza, pero Gerry señala que no es el final, "ni mucho menos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario