miércoles

El Libro de la Semana...

EL COLECCIONISTA 
Nora Roberts 
Sinopsis: Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance.
Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.
 Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.
Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.
Quien es Nora Roberts:  (seudónimo de Eleanor Wilder), que también escribe como J. D. Robb, nació en el estado norteamericano de Maryland. Está clasificada como una de las mejores escritoras de novela romántica del mundo. Ha recibido varios premios RITA y es miembro de Mistery Writers of America y del Crime League of America.
Aunque la carrera como autora de Nora Roberts tuviera un comienzo vacilante, su perseverancia ha dado resultado.
Después de mudarse a Keedyville, Maryland, a finales de los años setenta, necesitó la ayuda del mal tiempo -una nevada que le impidió salir de casa- para obligarla a escribir. El manuscrito fue enviado a varias editoriales, pero lo rechazaron en todas ellas.
Aunque las siguientes novelas recibieron el mismo destino, Nora se vengó con Irish Throughbred (Fuego Irlanés, Harlequin MIRA 36), publicado por Silhouette en 1981, que vendió setecientos cincuenta mil ejemplares.
Desde entonces, Nora ha escrito una larga lista de novelas de éxito para varias editoriales. Con Harlequín, su trabajo ha sido publicado por Silhouette Momentos Íntimos, Silhouette Edición Especial, Silhouette Romance y Silhouette Deseo, así como en Harlequín Históricas, Harlequín Intriga y MIRA’s reissue program.
La novela de Nora, The pride of Jared MacKade, publicada en diciembre de 1995 fue su octogésima novela para Silhouette aunque ahora el total asciende a 100 títulos.
Además, esta prolífica autora ha encontrado tiempo para escribir numerosas historias cortas y ha contribuido de alguna forma en casi todas las colecciones que Silhouette y Harlequin ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario