sábado

Cocina...

ACEITUNAS A LA VILLAROY
Preparad inmediatamente esta receta que con ella vais a triunfar de todas todas.
Estas aceitunas a la villaroy son una delicia y os permitirán sorprender a familiares e invitados en el proximo aperitivo que organicéis.
Recordad que para esta preparación es imprescindible usar aceitunas sin hueso para evitar accidentes, pero hecha esa salvedad, podéis utilizar aceitunas negras, verdes, rellenas de anchoa, de pimiento o cualquier variedad que sea de vuestro agrado. En un ratito, tendréis listo un aperitivo inolvidable.
Ingredientes para 4 personas
-12 aceitunas
-salsa bechamel
-huevo
-pan rallado
-aceite de oliva
Para la bechamel:
-60 gr de mantequilla
-60 gr de harina
-1 litro de leche entera (sobrará un poco)
Cómo hacer aceitunas a la villaroy
Preparamos una salsa bechamel clásica, mezclando la misma cantidad de mantequilla que de harina y batiendolo con las varillas hasta obtener un roux.
Vamos incorporando la leche despacio sin dejar de mover hasta obtener una textura espesa, similar a cuando preparamos croquetas.
Pinchamos las aceitunas en palillos para facilitar su manipulación y las vamos metiendo en la bechamel antes de que se enfríe, dejando que las envuelva.
Una vez cubiertas por bechamel las dejamos enfriar para que la cobertura se endurezca un poco.
Retiramos los palillos de las aceitunas una vez están frías y las pasamos por huevo batido y por pan rallado, aprovechando para terminar de darles forma esférica.
Ponemos aceite a calentar y las freímos hasta que estén bien doradas.
Degustación
Volvemos a poner los palillos y las servimos mientras estén aún calientes.
Como en otras recetas de aperitivos, os recomiendo disfrutar esta receta de aceitunas a la villaroy acompañada de una cervecita bien fría o de una copa de vino blanco.
Como tienen bechamel y van fritas, con dos o tres aceitunas por persona es suficiente aunque al probarlas, todos querrán comer alguna más.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario