sábado

Cocina

HUEVOS FRITOS A LA VILLAROY
Si os gustaron las aceitunas a la villaroy del sabado pasado, estos jugosos huevos fritos a la villaroy os van a encantar.
Es que últimamente estamos disfrutando mucho con los aperitivos.
Una cosa: no estoy hablando de huevos cocidos empanados, sino de huevos fritos. Imaginaos el crujiente del empanado por fuera, la cremosidad de una buena salsa bechamel y al cortarlo, ¡sorpresa!, la yema del huevo está bien líquida, y lentamente sale al exterior como si fuera un coulant…
Ingredientes para 4 personas
-8 huevos de codorniz
-Salsa bechamel
-Huevo batido
-Pan rallado
-Sal
Para la bechamel:
-60 gr de mantequilla
-60 gr de harina
-1 litro de leche entera (sobrará un poco)
Cómo hacer huevos fritos a la villaroy
Como os explicaba el otro día, lo primero que haremos será preparar una bechamel, mezclando la misma cantidad de mantequilla que de harina y batiendo con las varillas hasta mezclarlo bien.
Después iremos incorporando leche sin dejar de remover hasta obtener una salsa espesa, como cuando preparamos croquetas.
En una bandeja forrada de plástico de cocina, ponemos cucharadas de la bechamel aún caliente separadas unas de otras. Rápidamente, freimos en una sartén los huevos de codorniz de forma ligera, sin cuajar las yemas, para lo cual no echaremos aceite sobre ellas con la espumadera sino que los dejaremos hacerse solo hasta que la clara esté de color blanco.
Los vamos sacando y colocamos cada uno sobre las cucharadas de bechamel que habíamos dejado en la bandeja.
Después, con cuidado echamos otra cucharada de bechamel templada sobre cada huevo para que quede bien cubierto y dejamos que enfríe el conjunto.
Una vez fría la bechamel cuajará un poco, y aunque son algo delicados de manejar, podremos pasar cada huevo frito a la villaroy por huevo batido y pan, (os recomiendo que le deis dos pasadas), aprovechar para dar una forma redondeada y ya los tendremos listos para freír en aceite bien caliente o para congelar para una próxima ocasión.
Degustación
Estos jugosos huevos fritos a la villaroy son deliciosos y sorprendentes pues al freirlos queda dorada su superficie pero la yema del huevo sigue líquida y es una maravillosa sorpresa.
Llenan bastante así que como aperitivo, uno por persona y si son plato principal, dos para cada uno con un poco de ensalada.
Un aperitivo original con el que sorprendereis a vuestros invitados y ahora sed sinceros.....
¿a que os apetecen?

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario