sábado

Cocina...

MINI TORTILLITAS DE CALABACIN
La tortilla de calabacín es una de mis favoritas y en ocasiones la presento así en forma de mini tortillitas sirviendo dos por comensal, así si queremos ponerla entre pan y pan hacemos un bocadillo la mar de majo.
En este caso solo le agrego cebolleta, no me gusta mezclar el calabacín con nada más.
Resulta una tortilla jugosísima y con mucho sabor.
La parte de pelar o no el calabacín es a vuestra elección, aunque yo recomiendo que para la tortilla le saquéis la parte externa aunque le dejéis algo de verde.
Ingredientes para 2 mini tortillitas
-Un calabacín
-1 cebolleta
-3 huevos M
-sal, aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer las mini tortillitas de calabacín
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Rehogamos la cebolleta picada finamente. Cuando ésta esté transparente echamos el calabacín picado.
Pochamos el conjunto, salamos y escurrimos el aceite.
Sacamos todo el aceite restante de la sartén, colocamos de nuevo las verduras y volcamos encima los huevos batidos para hacer la tortilla. Si queremos hacer en versión mini como las mías, dividís las verduras y el huevo batido a la mitad para hacer dos mini tortillas.
Concretamente suelo dejar la tortilla poco cuajada, pero podéis dejar el punto del huevo como más o guste ya que la tortilla de calabacín es jugosa sí o sí. Servimos caliente.
Degustación
Estas tortillitas de calabacín se pueden tomar perfectamente como una cena acompañadas de una buena ensalada.
Lo mejor es tomarlas calientes, así que recomiendo que las hagáis en el momento de consumir, aunque frías también muy ricas.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario