domingo

El Tanga

Si hay una moda que está instalada desde hace un tiempo en la sociedad y que es realmente una moda buena es la del TANGA.
El origen de su nombre es incierto y despierta cierta controversia, la versión más extendida es que procede del nombre de la prenda triangular, elaborada con fibras vegetales, que las indígenas tupí brasileñas se colocaban para taparse la zona genital, aunque hay otras versiones que apuntan a un origen africano y una abreviatura de Tanganica, pues allí las mujeres también utilizaban una prenda similar.
Actualmente el 92% de las mujeres de los países desarrollados se declaran usuarias habituales de tanga, prefiriendo ésta a las braguitas y bikinis convencionales.
Este porcentaje es entre las jóvenes de 15 a 30 años, el 69% de las mujeres entre 30 a 45, el 19% mayores de 45 años.
Algunas mujeres lo prefieren como ropa interior para evitar la marca que dejan las bragas en los pantalones, lo que ha ocasionado una revolución en la ropa femenina que ha experimentado un cambio hacia prendas más ceñidas que marcan más la figura de la mujer.
También es popular como parte del biquini o, o como traje de baño completo, porque expone más piel al sol, cada vez aumenta el número de mujeres que los usan en las playas.
Las tiendas de ropa interior han echo lo imposible por normalizar el tanga, tenerlo como algo normal. Pero es que es una pieza de ropa difícil de normalizar, los tios vemos un tanga y nos volvemos locos al instante. Y más cuando llega la primavera y las mujeres empiezan a ponerse pantalones de tiro bajo y el tanga por fuera. No puede ser, nos volvemos locos.jejejeje
De todas formas ya estamos más acostumbrados. Yo recuerdo hace unos veranos que juntándome con los amigos en el paseo maritimo, en verano, veíamos pasar todo tipo de personas. Cuando pasaba alguna tía pionera en la moda del tanga nos quedabamos embobados diciendo: “¡Ualeee, lleva tanga!” Que le vamos a hacer, los tios somos así de simples. Pero ahora, cuando nos ponemos en el paseo maritimo y vemos pasar a las chicas, no nos sorprendemos cuando llevan tanga, sino cuando llevan bragas y decimos: “Ualee, ¡lleva bragas!” Para que veais hasta que pronto nos hemos acostumbrado. ¡Si hasta hicieron un grupo de música llamado las Tanga Girls!
A pesar de todo, a pesar de que estamos acostumbrados al tema, no deja de llamarnos la atención. En la playa una tía haciendo topless y en tanga es practicamente como estar desnuda y claro esa visión nos permite hacer todo tipo de sonidos guturales recordándonos a todos que venimos del gorila. Y es más, el tanga es una pieza de ropa que es perfecta para las tías, pero es totalmente antiestético en un tio. Yo conozco a tías que a ellas tampoco les gusta que un tio lleve tanga, así que es totalmente antiestético.
Tipos de Tangas:
Clásica.- Tiene bandas poco anchas a los lados al igual que atrás. Esta es la que usa tu madre.
Brasileña.- Se amarra a los lados. Atrás un triángulo invertido y una pita en medio. Esta es la que usa esa amiga tuya que nunca te hace caso.
Colaless.- Una clásica a la cadera. Esta es la que usa tu prima.
G-string.- Prenda hecha a base de cordones de calzado. Esta es la que usa tu hermana.
C-string.- ¡¡Esta ni siquiera tiene cordones!! Usado mayormente por vedettes.
"Suspender" o Unitanga.- Se sostiene de los hombros.
Microtanga.- ¡G-string transparentoso! Esta es la que no usa tu novia.
Inútil.- ¿Para que perder el tiempo poniéndotela? Esta es la que usarán tus hijas de adolescentes al irse de campamento.

En fin, que el tanga está de moda y debemos venerar al inventor.

3 comentarios:

  1. Kai,siento decirte que el tanga esta en peligro de extinción,ya que ha llegado el culotte que le está quitando el protagonismo.Afirman por ahí que al tanga le queda poca vida,aunque yo como mujer que soy,y asidua a usar esta prenda,digo que por mi parte no morirá nunca,ya que el culotte esta muy bien en mi opinión para (andar por casa) jeje pero para mi nada mas cómodo y sexi que un buen tanga,sea del tipo que sea.Muacckksss

    ResponderEliminar
  2. Uyy!! siento decir que yo soy una de las que he extinguido el tanga por el culotte, pues hay culotes para andar por casa...para todos los días y el sexy, en mi caso nunca me ha sido muy cómodo el tanga, jaja,no estaré simétrica...hace mucho tiempo que uso culotte y ahora que como bien dicen se está imponiendo, los hay de muchas variedades ,es cuestión de buscar, siempre he dicho que es mejor insinuar que enseñar, es mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  3. Las tías que usan tanga en la playa son unas guarras

    ResponderEliminar