lunes

Tus promesas de comienzo de año

4 consejos para cumplir tus promesas de comienzo de año
Establecer metas claras, pedir ayuda, organizarte y premiarte, son las claves para poder cumplir tus promesas propuestas a principio de año. Recuerda que cumplir tus objetivos es vital para sentirte bien contigo mismo.
A principio de año, todos nos hacemos promesas a nosotros mismos con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, estos pactos personales son muy difíciles de cumplir,ya que al no traicionar a terceros, no sentimos el compromiso de llevarlos a cabo hasta el 31 de diciembre próximo.
Sin embargo, el cumplimiento de estas promesas es importante debido a que incrementa nuestra autoconfianza.
Por eso, si te has propuesto cambiar de trabajo, conseguir un ascenso o mejorar tus calificaciones para el año que comienza, a continuación te ofrecemos 4 útiles consejos.
1. ESTABLECE METAS CLARAS
De nada sirve querer “ser mejor alumno”. Esta es una promesa demasiado amplia que puede agobiarnos. Es preferible establecer metas pequeñas de tal modo que estemos seguros que poder cumplir. El hecho de ir tachando promesas cumplidas te hará sentir eficaz y te mantendrá motivado para retos futuros.
2. PIDE AYUDA
Pedirle a un amigo cercano o familiar que te controle es una buena manera de empezar el cambio. Por ejemplo, si has decidido cambiar tu alimentación, todos los días envíale un reporte con tu ingesta diaria. De este modo, encontrarás en otro la fuerza que necesitas para salir adelante.
Recuerda utilizar este método durante un período limitado, ya que de lo contrario puede resultar contraproducente para tu fuerza de voluntad, la cual puede verse disminuida.
3. ORGANIZA UN CRONOGRAMA MENSUAL
Mes a mes planea distintos objetivos. Así podrás organizar tu actividad sin sentirte agobiado. Recuerda que la organización es el mejor aliado del éxito.
4. PRÉMIATE
Cada objetivo logrado merece ser festejado. Por eso, no dudes en premiarte. Permítete realizar una actividad que te resulte placentera sin sentir culpa al respecto. De este modo, cumplir tus metas será un motivo de felicidad y celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario