jueves

Te acuerdas de....

Bee Gees es una banda formada en Australia a finales de los cincuenta. Bee Gees fue durante los setenta una de las cabezas visibles del movimiento discoBee Gees es una banda australiana formada en Redcliffe, Queensland, a finales de la década de los cincuenta.
La formación original estaba compuesta por los hermanos, de origen inglés, Barry Gibb (voz y guitarra rítmica), Robin Gibb (voz, piano y cello) y Maurice Gibb (voz, teclados, guitarra y bajo). También pertenecieron al proyecto en diversas etapas Colin Petersen (batería), Vince Melouney (guitarra), Geoff Bridgeford (batería), Alan Kendall (guitarra), Dennis Bryon (batería y percusión) y Blue Weaver (teclados y sintetizadores).
La banda comenzó su carrera actuando en programas de TV y en pequeñas salas de variedades de los centros turísticos australianos.
Tras publicar varios sencillos en Australia, los hermanos Gibb decidieron probar suerte en Reino Unido, su país natal.
Algunas demos del grupo llegaron a las manos de Robert Stigwood, que trabajó con The Beatles en los sesenta y que les consiguió un contrato con Polydor Records y ATCO Records a Bee Gees tras una audición.
El estilo de Bee Gees ha ido variando según las tendencias de cada época. El grupo destacó como banda de disco en los setenta, llegando a ser uno de los grupos más importantes del movimiento a nivel mundial, gracias, en gran medida, a grandes éxitos como Stayin’ Alive o Night Fever. Entre los trabajos más importantes de Bee Gees hay que destacar al álbum Spirits Having Flown (1979), que fue número uno en varios países europeos y americanos.
El grupo recibió varios discos de platino por este trabajo.
En el año 2003, tras la muerte de Maurice Gibb, el grupo anunció su separación.
En 2008, los hermanos Gibb se reunieron para continuar haciendo música.
El 14 de abril de 2012, el periódico 'The Sun' informó que Robin había ingresado en una clínica privada, se encontraba acompañado por su esposa Dwina, su hermano Barry y sus tres hijos, que temían que a Gibb le quedaban "pocos días de vida".
Ese mismo día, el portal E-Online informó que Robin estaba en estado de coma en una clínica de Londres. Familiares del famoso intérprete de 62 años, a quien en 2011 le fue declarado un cáncer de hígado, informaron que estaba internado en un hospital a causa de una neumonía, agregó el portal citando fuentes periodísticas. Finalmente, fallece el 20 de mayo del 2012 tras una larga batalla contra el cáncer, anunciaron sus familiares.
Formaciones como Chicago, ABBA o Bread siguieron en los setenta los pasos de Bee Gees, una banda muy influenciada por el estilo de bandas como The Beatles, The Dave Clark Five o The Mills Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario