sábado

Cine en casa para Noche de Sabados

DÉJÀ VU
Sinopsis: Es martes de carnaval, en un ferry ("Sen. Alvin T. Stumpf") se está celebrando el Mardi Gras en Nueva Orleans con cientos de marines del portaaviones USS Nimitz y sus familiares celebrando la festividad.
De repente sucede una explosión a bordo del ferry y éste empieza a hundirse provocando la muerte de 543 pasajeros a bordo.
El agente Doug Carlin (Denzel Washington) de la ATF tras ponerse a investigar, no tarda en descubrir que la explosión fue causada por un atentado terrorista.
Momentos después, Carlin encuentra el cadáver de Claire Kuchever (Paula Patton) que parece haber fallecido en el atentado, hasta que la autopsia revela que falleció antes de la explosión.
Tanto Carlin como su colega Paul Pryzwarra del FBI (Val Kilmer) se quedan atónitos ante tal contradicción.
Tras sorprenderse de las detectivescas pesquisas de Carlin, éste lo convence de que se una a una unidad creada recientemente de detectives que se encargan de investigar la explosión detalle a detalle, con una máquina a la que llaman de nombre "Snow White" (Blancanieves), la cual es capaz de reconstruir el pasado hasta 4 días y 6 horas antes de la tragedia, pero que no se puede rebobinar ni avanzar.
Allí Carlin ve a un hombre bajarse de una motocicleta y dejar una mochila por donde supuestamente iba a pasar el barco días después.
En el curso de la investigación, Carlin descubre que Snow White es en realidad una máquina del tiempo capaz de enviar objetos inertes al pasado. A pesar de las protestas de Alexander Denny (Adam Goldberg) que se opone al plan de intervención de Carlin, pues podría alterar de algún modo el presente, Carlin manda una nota al pasado, a su despacho, para informar de lo que sucederá en el futuro.
Por error, su compañero Larry Minuti (Matt Craven), fallecido también en el atentado, ve la nota y se dirige raudo a detener al terrorista, pero acaba siendo asesinado por éste. En consecuencia, el terrorista roba un automóvil y secuestra a su dueña, Claire Kuchever.
En el presente, la base de datos identifica al terrorista del ferry como Carroll Oerstadt (Jim Caviezel), que es detenido y llevado bajo custodia. Oerstadt explica en la sala de interrogatorios, que está enfadado con el gobierno estadounidense por rechazarle su ingreso a la Armada de los Estados Unidos y al Ejército de los Estados Unidos debido a su salud mental inestable.
Convencidos de que el caso está resuelto, el gobierno decide cesar al equipo Snow White de sus actividades, pero Carlin aún cree que el criminal está libre (en el pasado) y decide viajar al pasado para detenerlo, convencido de que puede impedir la masacre del ferry y salvar a Claire.
El procedimiento conlleva riesgos, puesto que nunca se ha probado con seres vivos, lo cual podría ocasionar la muerte de Carlin. La máquina funciona y Carlin es enviado al pasado un día antes de la tragedia del ferry. Tras ser reanimado después de sufrir una parada cardiorrespiratoria, se pone en marcha.
Siguiendo la pista a Oerstadt, consigue salvar a Claire de morir justo cuando el criminal le iba a amputar cuatro dedos de su mano, pero resulta herido y el terrorista logra escapar.
Después de ser curado en casa de Claire, Carlin decide ponerse manos a la obra y cazar al terrorista con pocas horas de tiempo ya.
Una vez llegan al ferry, con ayuda de Claire matan al individuo antes de que active la bomba, tras verse acorralado, pero la bomba aun está en funcionamiento.
Carlin y Claire, para salvar a los pasajeros del ferry (todavía inconscientes del peligro que corren) se lanzan con el vehículo al río antes de que explote.
 Claire consigue escapar, pero Carlin no consigue salir del vehículo, que explota matando al Carlin del futuro y salvando a los pasajeros. Claire, devastada por la pérdida de Carlin llora desconsolada, hasta que se encuentra al Carlin del presente que, ajeno a lo sucedido, se acerca a consolarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario