martes

Te Recomiendo....

RETURN TO OMMADAWN
Mike Oldfield
Return to Ommadawn es una secuela del disco de Mike Oldfield de 1975. Un álbum compuesto, interpretado, grabado, mezclado y producido por el propio músico en su estudio de Nassau.
Es un álbum centrado casi en su totalidad en el sonido acústico de cuerdas que consta de dos piezas, Return to Ommadawn Parts I & II. Mike lo describe como hecho a mano. Cada instrumento (22 en total, entre los que se incluyen mandolina, guitarras, contrabajo, bodhrán, tambores africanos y flauta irlandesa) está interpretado por Mike y el tiempo lo mantiene acompañándose de un metrónomo vintage. Return to Ommadawn también contiene canción Celta y cuenta con la guitarra eléctrica marca de la casa.
Ommadawn, el álbum de Mike Oldfield de 1975, fue el tercero de una trilogía de clásicos: Tubular Bells (73), Hergest Ridge (74) y Ommadawn – que solapaban el rock, la música clásica, e incluso antes de que se acuñase el término, new age y world music. Estos discos siguen constituyendo la declaración de principios musical con la que Mike sigue comulgando.
"Mirando en las redes sociales, los tres primeros discos siguen siendo favoritos 40 años después, y 'Ommadawn' más incluso que 'Tubular Bells'. Creo que es porque es una pieza genuina de música en lugar de producción: manos, dedos, uñas. No tenía un objetivo. No estaba tratando de lograr nada ni agradar a nadie. Era música espontánea, llena de vida. Hacer 'Return to Ommadawn' es como un regreso a mi verdadero yo", comenta Oldfield.
Formatos: CD/DVD (el DVD no incluye imágenes sino el audio de la mezcla exclusiva en 5.1), CD estándar, vinilo, y álbum digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario