sábado

Cocina...

MINI HAMBURGUESA DE SALMÓN
Tengo la suerte de tener un encanto de vecina que siempre se acuerda de mí cuando le regalan algún producto gastronómico  y creedme cuando os digo que suele ser muy a menudo.
Así fue cómo hace unos días llegó a casa una buena pieza de salmón, aunque lamentablemente su hijo no es precisamente amante de este pescado y se me ocurrió prepararlo de una manera diferente con esta receta de mini hamburguesas de salmón.
Creo que es la primera vez que cocino hamburguesas de pescado, ya que generalmente me gusta disfrutarlo asado o a la plancha, pero la verdad es que el resultado me sorprendió gratamente.
La carne grasa del salmón es estupenda para dar forma a las hamburguesas, quedan muy jugosas y se pueden sazonar al gusto dependiendo de si se prefiere disimular más o menos el sabor del pescado.
Ingredientes para unas 15 unidades
-1 filete de salmón de unos 350 g
-1 cebolla morada
-1 diente de ajo
-2 ramas de apio
-1 pimiento rojo pequeño
-1 pimiento verde pequeño
-1 taza de pan rallado
-1 cucharada de mostaza de Dijon
-1 cucharadita de salsa Worcestershire
-1/4 cucharadita de pasta de guindilla (opcional)
-1 huevos L
-Pimienta negra,, sal
-Aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer mini hamburguesas de salmón
Picar la cebolla, el ajo, el apio y los pimientos, en dados bien pequeños.
Calentar un poco de aceite en una plancha o sartén. Salpimentar el salmón y cocinarlo durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que la carne se pueda separar en capas. Retirar y reservar. Cuando se enfríe, desmenuzar el pescado en un recipiente y reservar.
Añadir un poco más de aceite a la sartén y cocinar todas las verduras picadas.
Saltear 5 minutos y añadir la mostaza, la salsa Worcestershire y la pasta de guindilla. Mezclar bien y salpimentar. Cocinar hasta que las verduras estén bien tiernas, durante unos 20 minutos. Retirar.
Añadir al salmón la mostaza, el queso crema o yogur, un puñado de perejil picado. Incorporar los vegetales, escurriendo previamente los jugos que puedan tener, el pan rallado, los huevos batidos y salpimentar. Mezclar bien y añadir más pan rallado si hiciera falta, aunque es mejor no pasarse.
Tapar y dejar enfriar en la nevera unos 30 minutos. Formar pequeñas hamburguesas y cocinarlas a la plancha o en el horno precalentado a 200ºC unos 12 minutos.
Degustación
Las mini hamburguesas de salmón podemos servirlas tal cual y acompañarlas de una guarnición de verduras o patatas, pero yo prefiero aprovechar para montar pequeños bocados con panecillos de tamaño reducido y algunos vegetales frescos.
Este formato de hamburguesa es ideal para servir en una comida con invitados o para compartir al aire libre ahora que tenemos tan buen tiempo.
Tiempo de elaboración: 45 minutos más el reposo
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario