El cabello es una proteína fibrosa encerrada por la cutícula que tiene una acción protectora del núcleo del pelo. Sin embargo, cuando el cabello se encuentra sometido a una gran presión (calor, tratamientos químicos, excesiva fricción, etc.), la cutícula pierde su capacidad protectora y aparecen las puntas abiertas. Uno de los factores que más daño causa es el calor intenso de los secadores y de la plancha, ya que, literalmente, fracturan el cabello y hace que éste se vaya agrietando en la punta y se divida verticalmente.
Trucos naturales para las puntas abiertas
Truco para las puntas abiertas 1: Mezclar aceite de almendras con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicar un par de veces por semana sobre las puntas.
Truco para las puntas abiertas 2: Colocar un poco de aceite de oliva cada tres días antes de irte a dormir, sin enjuagar luego.
Truco para las puntas abiertas 3: Incluir compresas de aceite de ricino y miel tibios, y retira después con champú. Estos actúan como astringentes cerrando las puntas.
Trucos para prevenir las puntas abiertas
Truco preventivo para las puntas abiertas 1: Realizar cortes periódicos que permitan corregir y terminar con las puntas abiertas.
Además, se debe cortar el pelo con un instrumento bien afilado y preciso.
Si no se realiza con unas buenas tijeras (especialmente las que se venden en las tiendas de productos de belleza) o navaja afilada, empezará a deshilacharse.
Truco preventivo para las puntas abiertas 2: Usar un peine de dientes anchos para desenredar.
Truco preventivo para las puntas abiertas 3: No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo, sólo secarse de manera ligera.
Truco preventivo para las puntas abiertas 4: No desenredar justo después del lavado.
Truco preventivo para las puntas abiertas 6: Reducir el uso del calor o hacerse los tratamientos químicos con menor frecuencia.
Truco preventivo para las puntas abiertas 7: No usar el secador muy cerca, ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo, y mientras más frío sea el aire, menos daño causará.
Truco preventivo para las puntas abiertas 8: Poner el secador a la temperatura más baja. y procurar difundir el calor por todo el cabello, y no centrarlo en un solo punto.
Cuanto más baja sea la temperatura, menor será el daño provocado por el calor.
Truco preventivo para las puntas abiertas 9: Utilizar productos para proteger el cabello del calor si se usa el secador o plancha con frecuencia,
Truco preventivo para las puntas abiertas 10: Usar champús y acondicionadores que contengan engrosadores de cabello. La mayor parte de estos productos están hechos con base en ceras que aumentan su grosor, es decir, el diámetro de cada cabello lo que hace que el cabello sea un poco más resistente.
Truco preventivo para las puntas abiertas 11: Preferir las ceras o geles en lugar de la plancha para controla el peinado.
Truco preventivo para las puntas abiertas 12: Tener una dieta saludable que aporte vitaminas y minerales.
Truco preventivo para las puntas abiertas 13: Evitar exponerse al sol fuerte, sobre todo el del mediodía. Para esos casos, usar un filtro solar para cubrir la cabeza.
Truco preventivo para las puntas abiertas 14: Dejar secar su cabello al aire. En la medida de lo posible, deje que su cabello se seque en forma natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario