sábado

Cocina

TARTAR DE QUESO DE CABRA Y MANZANA
Me gustan estos pequeños vasitos de tartar de queso de cabra y manzana, son un entrante estupendo, fresquito y que favorecen una digestión poco pesada. Como su propio nombre indica en su origen el tartar fue una preparación original de las tribus tártaras y en un principio siempre se elaboraba con carne. Ahora tenemos multitud de versiones y la carne de ternera ha dejado paso a pescados, mariscos o incluso frutas como es el caso del que os traigo hoy.
Yo lo he puesto en pequeños vasos pero queda estupendo, si es para mini bocados, en cucharillas de porcelana o pequeñas salseras.
Se coloque donde se coloque lo cierto es que forman sus ingredientes un contraste de sabores muy especial.
Ingredientes para cuatro vasitos
- ½ rulo de queso de cabra
- 1 manzana
- ½ granada
- El zumo de medio limón
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharilla de perifollo picado muy fino
- sal y pimienta.
Cómo hacer tartar de queso de cabra y manzana:
Cortar el queso de cabra en tacos pequeños. Cortar la manzana pelada en cuadrados menudos y por último desgranar la media granada. Mezclar todos los ingredientes en un bol.
Exprimir medio limón y mezclar este zumo con las dos cucharadas de aceite de oliva,el perifollo picado, la sal y la pimienta.
Mezclar con las frutas y el queso.
Revolver para impregnar bien.
Degustación
Este tartar de queso de cabra y manzana es una alternativa fresca cuando no apetece tomar carne o pescado y además mucho más ligera. Se debe dejar reposar quince minutos como mínimo en la nevera para que se impregnen bien los sabores.
Tiempo de elaboración:10 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario