viernes

Anuncio TV de la semana:

McDonald's tira de storytelling en "Hay un McDonald's para ti", un corto publicitario con un punto de vista algo diferente a lo que suelen ser los anuncios de la cadena de restaurantes de comida rápida.
El spot no se centra en sus hamburguesas, ni en sus nuggets de pollo, ni en sus helados. Lo hace en algo que para ellos es más importante, las personas y el trato que reciben. El corto se podría enfocar casi como una historia de amor, donde seguimos la visión de una clienta de cabellos pelirrojos -y escritora para más señas- asidua a uno de los restaurantes de la marca, que durante sus visitas aprovecha para escribir en su Macbook Pro, porque en el entorno se encuentra cómoda y se siente acogida. Hasta tal punto que uno de los dependientes, Daniel, sabe incluso lo que va a pedir. Ella (con un cierto parecido físico a la actriz Sigourney Weaver que a lo mejor sólo veo yo) percibe que es especial para él. Poco a poco se da cuenta que no es sólo ella, él trata a todo el mundo como si fueran especiales. Por eso al final del anuncio (no sigáis leyendo si no queréis spoilers) descubrimos que lo que ha estado escribiendo Inés Segura, así es como se llama el personaje, todo este tiempo es un libro titulado "Vidas Simultáneas" y cuya dedicatoria va para esa persona que está detrás del mostrador, "A Daniel. Por estar ahí."

La canción que se escucha de fondo acompañando al desarrollo de esta entrañable historia es el "You Turn Me On" del polifácetico artista irlandés, madrileño de adopción, Garrett Wall, un habitual en el mundo publicitario y vocalista del cuarteto folk Track Dogs, anteriormente conocidos como Garrett Wall Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario