miércoles

De Tapas por Almería:

Desde l870, Bar CASA PUGA se encuentra situado dentro del casco histórico de Almería, en la calle Jovellanos nº 7 esquina con calle Lope de Vega. Como atrapado en el tiempo en cuanto a su aspecto interior y exterior, este típico bar de tapas almeriense es un veterano establecimiento donde variedad, calidad y tradiciones culinarias han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días.
CASA PUGA tiene un sello particular: como el buen vino emana la solera que le han otorgado los años. Nada más traspasar sus puertas te impregnas de ella.
Detrás de su sólida barra rematada por una encimera de mármol, se suceden hileras de botellas de Brandy de todos los países del mundo e igualmente de vinos que dan su toque añejo al ambiente y a quienes una densa y gris capa de polvo parecen mantener en el anonimato. Antiguas y oscurecidas barricas de vino, donde puede leerse sobre etiquetas “Vino de Albuñol”, el embrujo de una vieja guitarra española que, aunque callada por el paso del tiempo, entre sus cuerdas atesora las célebres voces y los virginales dedos que arrancaron sus notas con suma delicadeza o pasión arrebatada, y que envolvieron con sus cadencias los átomos del aire suspendidos en su atmósfera, y entrelazaron los latidos de corazones amigos. Entre sus cuerdas, protegidas y a resguardo, se hallan insertadas viejas dedicatorias: estas son creación del propietario de la misma, Luís Gázquez, quien anualmente las confecciona.
Las puertas de CASA PUGA las han traspasado incontables figuras del mundo de la cultura, del cine y de la televisión, de la música.., también personajes populares y gentes del pueblo… Todos ellos a través de los años han sido eslabones de una misma cadena en el tiempo. Eslabones a los que diariamente se van uniendo nuevos anclajes, y todo ello debido a su inimitable e incomparable categoría como auténtico y típico bar de tapas almeriense mundialmente conocido.
CASA PUGA
C/ Jovellanos,7
04003 - Almería
Teléfono: 950-23-15-30
Horario: De Lunes a Sábado de 12'00 a 16'00 y 20'00 a 24'00 horas

1 comentario:

  1. Uy! que razón tienes para mí ese el Bar de Tapas por excelencia, entras allí y te sientes como en tu casa, eso sí no a horas puntas, yo no hay finde que esté en Almería y no lo visite, aunque esta semana santa ha sido misión imposible....por cierto cuidadín con el vinito típico que hace estragos....Volveré prontito.

    ResponderEliminar