sábado

Cocina

EMPANADILLAS DE QUESO DE CABRA Y SOBRASADA IBERICA
Hace poco un comentario en mi bloc en la receta de queso de cabra con miel me hizo recordar lo rico que está el queso de cabra envuelto por una masa de empanadilla, así que le di al botón de pensar decidí juntar el queso con un poco de sobrasada para preparar esta receta de empanadillas de queso de cabra y sobrasada.
Se trata de pequeñas bombas de sabor —y calorías— que harán las delicias en cualquier aperitivo o merienda que se precie. Las que cociné volaron de la mesa gracias a lo voracidad de mis siempre famélicos amigos, y eso que más de uno se quemó por ansioso.
Ingredientes para 12 empanadillas
-12 obleas para empanadilla
-1 rulo de queso de cabra
-1 huevo
-1 poco de sobrasada ibérica
Como hacer empanadillas de queso de cabra y sobrasada
Como suele pasar con las empanadillas, la cosa no tiene misterio alguno. Si acaso cortar el queso de cabra en rodajas más bien finas sin que se desmenuce en el intento, o cerrar la empanadilla cuando nos hemos pasado con el relleno, pero nada que no se pueda superar.
Empezamos retirando la corteza al queso de cabra y cortándolo en unas 12 rodajas no muy gruesas. Con un poco de maña podéis sacar alguna más, pero 12 es un buen número para que el espesor sea el adecuado.

Para montar las empanadillas, colocamos un trozo de queso de cabra en el centro de una oblea, lo coronamos con un poco de sobrasada y la cerramos formando un gran triángulo, que es la mejor manera de cerrar una empanadilla con relleno circular. Luego las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear, las pintamos con el huevo batido y horneamos a unos 200º durante 8 o 9 minutos.
Antes de servir, podemos retirar el exceso de grasa sobrante con un poco de papel de cocina, y así de paso dejamos que se enfríen un poco antes de que los comensales se abalancen sobre ellas.
Degustación
Tal como adelantaba al principio, las empanadillas de queso de cabra y sobrasada son una bomba de sabor irresistible. El queso y la sobrasada son maravillosos compañeros de viaje, y si encima los envolvemos con una oblea, el resultado es delicioso.
Tiempo de elaboración 20 minutos
Dificultad Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario