
Para esta receta tuve mas problemas en buscarle un nombre que hacer dicha receta, para no complicarme y darle nombre a las cosas hice fácil. Porque esta pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas tiene un nombre mucho más atractivo en la lengua de Shakespeare: Salami pizza fries pero me quedo con el nombre en español, jeje
Pero se llame como se llame, el resultado es igualmente provocador y suculento. Un capricho que no conviene darse a menudo pero que se disfruta sobremanera.
Ingredientes para 2 personas:
-7 o 8 patatas medianas
-200 gr. de mozzarella fresca
-80gr de Salami, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer pizza de salami sobre un lecho de patatas fritas
Esta es una de esas recetas que solo con verla sabes cómo hacerla.
Así pues, lo primero es pelar, lavar y cortar las patatas. Luego secamos un poco el agua que sudan y las ponemos a freír en aceite de oliva caliente, pero no en exceso. Conviene dejar las patatas un poco sin acabar de hacer, ya que luego van a pasar por el horno. Salamos y reservamos.
Mientras se calienta el horno y se fríen las patatas, cortamos la mozzarella en rodajas, y el salami en trozos pequeños, salvo que hayamos encontrado lo que los americanos llaman erróneamente “pepperoni”. Después, en una fuente para horno, colocamos una lámina de papel de hornear y, sobre ésta, las patatas, el queso y el salami.


Tiempo de elaboración 30 minutos
Dificultad Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario