
El móvil llegó para instalarse en nuestras vidas y vaya si lo ha hecho. Está por todas partes, lo usa prácticamente todo el mundo, hasta los abuelos…
Sí, es un espectáculo ver a esas personas mayores adaptarse a los tiempos modernos. Su primer hito es conseguir detectar cuál es su melodía. Parece fácil, pero por la calle podéis ver a muchos de esos seres mayores bailando y diciendo: “Anda, qué hilo musical ha puesto el ayuntamiento por la calle tan majo, aquiii estooyyy, borraaachooo y looocooo” Y aún no se han dado cuenta de que es su politono sonando desde hace media hora. Cuando por fin consiguen coger el teléfono parece que estén hablando con un yogur con cuerdas. “PACOOOOO, SIIII, TE OIGOO PERFECTAMEEENTEEEE” A Paco no sé si lo escucha bien, pero el pobre Paco está escuchando al hombre a sesenta kilómetros sin necesidad de teléfono. Qué portento de voz, si todos fueran como él la industria telefónica iría a pique. Y los otorrinos forrándose, por supuesto.
De todas formas, oir esto no es lo peor que te puede pasar cuando estás en algún lugar público. Hay gente que tiene la sensación de que es la mar de divertido escuchar una y otra vez todas las melodías que puede tener su nuevo móvil.
Y lo hacen pasando una y otra vez la ronda de escuchas creando entre las personas cercanas unas ganas irrefrenables de enchufarle el móvil por el agujero de cagar y llamarlo durante horas para activar el modo vibrador. Son de esas cosas que sacan lo peor de cada uno.

Una goma elástica delante de los testículos del susodicho también haría ping ping ping si se estirara y soltara todo el rato. Que no jueguen con fuego.
Pero la costumbre más arraigada dentro del uso del móvil es la de los sms’s. y ahora los dichosos "wasup",cuánto daño a la comunicación de las personas ha hecho el sms y el "wasup".Es un servicio la mar de útil para mandar cualquier información exacta, pero un ser del demonio en las manos equivocadas.
Algunas personas deben de tener un cierto problema en las cuerdas vocales y un dedo gordo hiperdesarrollado para mandarse tantos mensajes en poco tiempo.
Qué es eso de enviar un mensaje para decir: “¿K tal ayer la cnferncia? ¿K t xplicarn?” Vamos, el que consiga sintetizar una conferencia en un sms se le puede tildar de genio.


El móvil además ha conseguido que ya no sea necesario tener memoria. Desde que aparecieron las notas de aviso ya no hay que acordarse de nada, ya no cuesta ser el primero en felicitarle a alguien el cumpleaños, ya no se te olvida ir al médico ni siquiera el nombre de tu novia. Algunos estudios de estos chorras de universidades canadienses que tanto quiero dicen que esto nos está haciendo perder memoria, pero nada más lejos de la realidad, hemos ganado en memoria, ahora tenemos dos, la nuestra y la del móvil. Por cambiar ha cambiado hasta los hábitos de ciertos hombres salidos. Ya no hace falta que se compren revistas porno, con comprarse una cualquiera y mirar los anuncios de fondos y politonos tienen tetas de sobras para pasar el rato. En la época de internet y las películas de alta definición la gente se pone con minifotos en anuncios. Pero bueno, si en la época del aumento de los juegos en 3D triunfó el juego de la serpiente todo podía pasar…

No hay comentarios:
Publicar un comentario