lunes

Murcia, ciudad para descubrir

Murcia es una ciudad ideal para hacer escapadas de fin de semana, una ciudad con un rico pasado histórico, que ofrece una variedad de lugares para recorrer dentro de un marco cosmopolita, y a la vez tradicional. La ciudad tiene unos 450,000 habitantes, habiendo sufrido un importante desarrollo económico y demográfico en los últimos años, al expandir su actividad agrícola, principal sostén de la economía local durante muchos años, a otras ramas de la industria, e inclusive del turismo. Murcia lo tiene todo, pasado presente y futuro.La ciudad de Murcia ofrece un sin número de edificios históricos de gran interés turístico. Tal vez, el más importante de ellos sea la catedral. Emplazada sobre una antigua mezquita, su construcción data del año 1465, aunque hasta finales del siglo XVIII fue objeto de distintas reformas y agregados. Como producto de esta incesante actividad remodeladora, el edificio presenta diversos estilos arquitectónicos, como barroco, renacentista y gótico.
Sin embargo, la impresión final, no carece de armonía constituyendo un edificio imponente, con su enorme campanario que ronda los 100 m de altura. El casco antiguo de Murcia se localiza en torno a la catedral. En el mismo pueden ubicarse distintos edificios de historias varias veces centenarias. Uno de ellos es el Palacio Episcopal que data del siglo XVIII. El primer palacio episcopal de la ciudad se ubicaba en la plaza Belluga, sita en las inmediaciones del actual edificio. La construcción comenzó en el año 1748, aunque por varios años la misma se desarrolló con bastante lentitud, hasta que finalmente concluyó en 1768. Su estilo arquitectónico es netamente rococó. El valor histórico de este edificio es enorme.
En los años de la Guerra de Independencia Española las tropas francesas lo emplearon como cuartel general, sufriendo las instalaciones un terrible saqueo.En Murcia pueden apreciarse rastros de la arquitectura y la cultura mora. El Casino que fue fundado en 1847, fue inspirado en la Alhambra y en los reales Alcázares de Sevilla. El mismo cuenta con una biblioteca de más de 20,000 ejemplares, como así también de un refinado salón de baile ambientado en estilo neobarroco.Otro edificio que no puede dejar de ser visitado es el monasterio de Santa Clara la Real, netamente en estilo morisco. Se trata de un palacio árabe cuya construcción es del siglo XIII. En definitiva, Murcia brinda una enorme cantidad de lugares para recorrer y pasear durante una escapada de fin de semana, que nos ayude a renovarnos y encarar las cosas con otra actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario