sábado

Cocina...

MINI HAMBURGUESAS CON QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE BACON
Desde el momento que probé por primera vez la mermelada de bacon sabía que tarde o temprano tenía que acabar acompañando a una de mis mini hamburguesas, podían haber sido otros los ingredientes, pero creo que coincidiréis conmigo en que no es nada mala combinación estas mini hambuguesas con queso de cabra y mermelada de bacon.
Es un trio muy equilibrado.
La carne aporta el grueso del sabor, el queso la textura y la mermelada de bacon el contrapunto dulce del que normalmente se encarga la mermelada de tomate en este tipo de hamburguesas.
Ingredientes:
-Carne picada de ternera
-Medallones de queso de cabra
-Mermelada de bacon
-Pan

Cómo hacer hamburguesas con queso de cabra y mermelada de bacon 
Esta es una receta extremadamente fácil.
Lo único complicado, o más bien que lleva tiempo, es hacer la mermelada de bacon, aunque ahora os lo resumo rápidamente.
En una sartén grande doramos 250gr de lonchas de bacon troceadas.
Retiramos y salteamos una cebolla y un ajo picado.
Regamos con un chorrito de vinagre de manzana, dejamos que se evapore y volvemos a añadir el bacon junto con lo siguiente: una taza de café, cuatro cucharadas de azúcar moreno, cuatro cucharadas de sirope de arce (o de caramelo) y un chorrito de bourbon o brandy.
Dejamos reducir durante dos horas a fuego lento y et voilà, ya tenemos nuestra mermelada de bacon. Una vez tenemos la mermelada de bacon, solo tenemos que dar forma a las mini hamburguesas con ayuda de un aro de emplatar.
Luego las pasamos por la plancha caliente hasta que estén a nuestro gusto y las colocamos sobre unas rebanadas de pan, añadimos también los medallones de queso de cabra, que podemos haber pasado por la plancha brevemente, y por último coronamos con la mermelada.
Degustación 
Creo que un buen compendio de onomatopeyas serían perfectas para describir a estas mini hamburguesas con queso de cabra y mermelada de bacon, pero si tengo que hacerlo con palabras las dos que mejor lo hacen son estas: im-presionantes. jejejje como dijo un torero
Eso sí, no son muy elegantes de comer, pero los malabarismos para lograr morder los tres ingredientes y el pan a la vez resultará en una gloriosa experiencia para el paladar.
Tiempo de elaboración: 15 minutos y 2 horas de cocción de la mermelada
Dificultad:  Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario