domingo

Cocinas del Mundo para Deleitar tu Paladar

No hay ninguna duda de que la cocina española y mediterránea es una de las más deliciosas del mundo, pero también es cierto que deleitar a nuestro paladar con sabores nuevos y exóticos puede resultar un experimento muy sabroso. De un tiempo a esta parte, cada vez más gente desea probar comidas típicas internacionales y es por eso que ha proliferado la creación de restaurantes de este tipo en nuestro país. ¿Quieres conocer alguna de las delicias del mundo? ¡Sigue leyendo!
 1. Japonesa. ¿Quién no ha oído hablar del sushi alguna vez? Ese plato preparado a base de arroz y pescado crudo que muchos son reticentes a probar.
Hasta que lo hacen, y entonces se convierten en adictos.
Y es que no solo es una receta deliciosa, sino también sana.
Cocinado al vapor, el sushi es alto en nutrientes y bajo en calorías y sus numerosas variedades y sorprendentes mezclas de sabores lo convierten en una comida altamente atractiva.
¿Te atreves a probarlo?
2. Tailandesa. Como parte de la gastronomía asiática, tiene mucho en común con la cocina japonesa, pero también presenta claras diferencias a respecto de esta. ¿Qué hay que probar obligatoriamente cuando acudimos a un restaurante tailandés? Lo más delicioso son sus platos a partir de fideos (noodles), que completan recetas que no podemos perdernos. Fritos o en sopa, son un alimento clave de la cocina tailandesa, junto con las verduras fritas y el pescado.
3. Mexicana. Aunque alimentos comos las fajitas y los burritos se han popularizado enormemente en los últimos años, esta se trata de una comida que suscita mucho respeto debido a la coastumbre mexicana de cocinar con ingredientes altamente picantes. Sin embargo, la dosis de condimentación no tiene por qué ser un impedimento y, además, no todos los alimentos están especiados de igual manera. Es el caso de los nachos, uno de sus platos tradicionales más deliciosos que se compone de pequeñas tortillas fritas cortadas en forma triangular y acompañadas de alimentos típicos del país: queso, frijoles, guacamole, mayonesa, etcétera.
4. Griega. Aunque son nuestros vecinos, muchos desconocen su sabrosa cocina.
De ingredientes muy similares a los españoles y con recetas compartidas con la cocina turca, nos es muy fácil adorar la gastronomía girega y deleitar a nuestro paladar con sus delicias.
Un plato que no podemos dejar de probar es el ragú de cordero, un guiso muy suculento a base de carne y adornado con verduras cocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario