sábado

De Turismo en Almería...

El Ejido
El municipio de El Ejido, en la provincia de Almería, ocupa una extensión de 240 km2, situado entre sus 27 kms de playas mediterráneas, algunas enclavadas en el entorno del Paraje Natural de Punta Entinas, y la Sierra de Gador.
Lo que le confiere un clima estable con una temperatura media diurna de 27 ºC en verano y 15 ºC en invierno, con 3000 horas de sol al año y una atmósfera despejada y libre de contaminación.
El municipio comprende los siguientes núcleos de población: El Ejido, Almerimar, Balerma, Guardias Viejas, Las Norias de Daza, Matagorda, Pampanico, San Agustín, Santa María del Aguila y Tarambana.
Las principales fuentes de riqueza son la agricultura intensiva bajo plástico (invernaderos), donde se producen las hortalizas que se exportan a medio mundo.
Una agricultura basada en la calidad, en la seguridad alimentaria, en el respeto al entorno y medioambiente y a la aplicación de las nuevas tecnologías al campo.
La otra fuente de riqueza es el turismo, con una apuesta clara por un turismo diferenciado:de ciudad en El Ejido, residencial y hotelero en la Ensenada San Miguel, tradicional en Balerma y Guardias Viejas. Para todos los viajeros existe una propuesta sugerente, una forma de adentrarse en esta sensación.
La ciudad de El Ejido tiene una red hotelera y de restauración de primera magnitud: alojamiento, restaurantes y bares de tapeo ofrecen descanso y sabor a los turistas.
El turismo de convenciones es una alternativa de su oferta hotelera, y así han sido diseñados los grandes centros de descanso.
Todo ello completado por una gran red comercial, empresarial y de servicios, siendo uno de los municipios más jóvenes y emprendedores de España.
Costa de El Ejido
Almerimar es un centro de ocio turístico que ha huido de los diseños agresivos, y que incluye en su urbanismo el mayor Puerto Deportivo de Europa (con 1100 amarres) y un gran campo de golf de 27 hoyos, diseñado por el mítico Gary Player.
La Ensenada de San Miguel, zona de expansión turística, mantiene esta tipología y se proyectarán zonas residenciales, hoteleras, dos campos de golf y un canal de remo olímpico.
Balerma conserva todavía el sabor marinero de esta histórica población. Sinónima de vacaciones tranquilas y en familia. Balerma ofrece al Visitante la posibilidad de degustar los platos tradicionales más sabrosos.
El Ejido ha podido preservar la pureza de la costa mediterránea.
La planificación ha permitido salvaguardar zonas de gran valor ecológico (el Parque Natural de Puntas Entinas Sabinar) y frentes de costa naturales (la playa de Guardias Viejas a Balerma)
El Ejido es un mar de sensaciones donde caben todas las posibilidades: turismo familiar, joven, cultural, deportivo, residencial y de compras.
A un paso del Parque Natural de Sierra Nevada y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con una Alpujarra que rezuma por los codos de El Ejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario