miércoles

El Libro de la Semana...

HASTA QUE VOLVAMOS A VERNOS
Jamie Ford 
Sinopsis:   Seattle, 1934. Tras la epidemia de gripe, que ha dejado cientos de miles de víctimas, Seattle está ahora inmersa en la Gran Depresión.
La gente pierde su trabajo, las calles se llenan de mendigos y los niños, sin nadie que les cuide, atestan los orfanatos. William, de once años y origen chino, es uno de ellos.
Recuerda cómo hace cinco años se llevaron el cuerpo inerte de su madre del pequeño piso en que vivían, y no sabe si ella está viva o muerta.
Nunca le ha visitado ni se ha puesto en contacto con él. Pero un día que las monjas les llevan al cine, William cree reconocerla convertida en Willow Frost, una gran estrella de la pantalla.
Decidido a encontrarla y a averiguar si realmente es su madre, William escapa con Charlotte, su amiga ciega, dispuesto a afrontar la verdad.
Lo que descubrirá es que su madre es una mujer sólida y valiente, con un pasado lleno de injusticias, marcada por algo que ocurrió doce años atrás.
Con unos personajes llenos de fuerza, Hasta que volvamos a vernos es una novela conmovedora, una gran historia de amor, pérdida y reencuentro que el lector no olvidará en mucho tiempo.
Quien es Jamie Ford: Nació el 9 de julio de 1968, en Eureka, CA , pero se crió en Ashland, Oregon , y Port Orchard y Seattle, Washington . Su padre, oriundo de Seattle, era de ascendencia china, mientras que la madre de Ford era de ascendencia europea.
 El nombre occidental Ford viene de su bisabuelo, Min Chung (1850-1922),  que emigró a Tonopah, Nevada en 1865 y más tarde cambió su nombre a William Ford.
 Ford obtuvo una licenciatura en Diseño del Instituto de Arte de Seattle y también asistió a Seattle Escuela de Visual Concepts .
Ford es el más conocido por su novela debut, el hotel en la esquina de amargo y dulce .  El libro recibió críticas positivas después de su lanzamiento, y también fue galardonado como el mejor libro de "Adult Fiction" en los Premios 2010 de Asia / Pacífico de América de Literatura. En 2013, lanzó su segundo libro, Canciones de Willow Frost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario