sábado

Cocina...

ENSALADA DE BERENJENA Y BRÓLOLI CON BACALAO AHUMADO
La proximidad del verano me ha hecho que comiencen a preparar más recetas de ensaladas y otras ideas de recetas ligeras idóneas para mantener el tipo o planear el adelgazamiento o la operación bikini para ellas y bañador para ellos.
Una ensalada templada es una manera estupenda de comer verduras variadas cuando suben demasiado las temperaturas.
En esta receta de ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado añadimos proteínas con el pescado, que en este formato se presta muy bien a completar cualquier plato fresco.
Las verduras de pueden cocinar de muchas maneras para una ensalada, aunque recomiendo saltearlas, asarlas o cocinarlas al vapor, para controlar mejor la textura.
Si tenemos un recipiente para cocinar en el microondas ahorramos tiempo, pero pueden hacerse incluso al papillote en el horno.
Ingredientes para 4 personas
-1 berenjena
-1 brócoli
-150 g de bacalao ahumado
-2-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de vinagre de manzana
-1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
-1/2 cucharadita de zumo de limón
-semillas de amapola al gusto
- un poco de tomillo fresco
-sal y pimienta negra.
Cómo hacer ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado
Lavar y secar bien la berenjena y el brócoli.
Desechar las puntas de la berenjena y cortar en cubos pequeños del tamaño de un bocado. Cortar el brócoli en ramilletes pequeños, guardando los tallos para hacer una crema de verduras o caldo.
Mezclar las verduras en un recipiente apto para el microondas con 1-2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de pimienta y sal. Cocinar en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos.
Comprobar el punto de cocción, remover y calentar unos minutos más, hasta tener la textura deseada. También se pueden cocinar en una olla de vapor o al papillote en el horno.
Cortar el bacalao ahumado en tiras. Mezclar en un cuenco 1-2 cucharadas de aceite de oliva con el vinagre de manzana, la salsa Worcestershire, el limón, pimienta negra y un poco de sal.
 Añadir a las verduras semillas de amapola y tomillo al gusto, y aliñar.
Degustación
Podemos degustar esta ensalada de berenjena y brócoli con bacalo ahumado templada o tras haberla dejado reposar un tiempo en la nevera.
Como siempre, recomiendo dejarla atemperar un poco antes de servir. Es un excelente primer plato para un menú veraniego.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Dificultad: Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario