viernes

La Película de la Semana

MEJOR OTRO DÍA
Sinopsis:  Nochevieja. En la azotea de un edificio de Londres coinciden cuatro personas con el mismo objetivo común: suicidarse.
Martin, un conocido presentador de televisión; Jess, una joven con problemas familiares; Maureen, una mujer de mediana edad con un hijo discapacitado y J.J, un norteamericano que dice tener un tumor cerebral incurable...todos ellos no encuentran otra salida que acabar con su vida.
Pero la amistad surge entre ellos así que lo posponen para San Valentín en una especie de pacto.
Mejor otro día es una nueva adaptación cinematográfica de la obra del escritor británico Nick Hornby, muy popular gracias a sus novelas Alta fidelidad o Un niño grande, ambas llevadas al cine con buenos resultados.
Basada en el libro En picado, el director francés Pascal Chaumeil (Los seductores, Llévame a la luna) construye una comedia negra dramática que gira en torno a las intenciones suicidas de cuatro personajes distintos que congenian durante la noche escogida (Nochevieja) para su muerte, creando una especie de Club de los Suicidas que decide retrasar su final para el día de San Valentín.
El popular actor irlandés Pierce Brosnan encabeza el reparto de esta comedia negra al interpretar a un conocido presentador de televisión que tiene intención de suicidarse al ser despedido cuando se ve envuelto en un escándalo sexual con una menor.
Películas como El secreto de Thomas Crown o Mamma mia! además de su periplo como el agente británico del MI6, James Bond, le han concedido una enorme fama a nivel mundial.
En Mejor otro día, le acompañan Aaron Paul (La última casa a la izquierda, Need for speed), al que los telespectadores reconocerán por su papel de Jesse Pinkman en la serie de culto Breaking Bad, Imogen Poots (V de Vendetta, 28 semanas después) junto a la australiana Toni Collette (El sexto sentido, Pequeña Miss Sunshine), que cierra el elenco protagonista.
Presentación en el Festival de Berlin 2014 - Berlinale Special

No hay comentarios:

Publicar un comentario