jueves

Apalabrados

¿Reconoces esta situación?
Ocho de la mañana. La cola del INEN da la vuelta a la esquina, madrugadores que aún restriegan alguna legaña rebelde. El silencio de bostezos y la variedad de nacionalidades apaga cualquier intención de mediar palabra. De repente, un soniquete, parecido a la música que acompaña a las resoluciones de La Ruleta de la Fortuna, rompe la tranquilidad de la cola del INEN. 
Una chico saca el móvil del bolsillo y lee con atención la alerta: “Yolanda ha jugado por 34 puntos”. Segundos más tarde, el resto de la parroquia revisa sus smartphones, impulsados por una plaga que ha conquistado a millones de usuarios en todo el planeta: 'Apalabrados'.
La exitosa aplicación ya ha superado la barrera de dos millones y medio de usuarios, y alrededor de 800.000 personas juegan a diario en sus dispositivos móviles. Tanto es así que su éxito ha provocado que ya se haya desarrollado en diez idiomas diferentes.
En los últimos meses el juego 'Apalabrados' para móviles se ha extendido entre whatsapps y mensajes como un virus informático.
La aplicación no deja de ser una versión del famoso juego de mesa 'Scrabble', pero tres aspectos han consagrado su éxito:
 1.- Es fácil e intuitivo. 'Apalabrados' juega con letras, pero todo el mundo puede sorprender al literato más consumado con una palabra jugosa.
2.- Jugadores. Puedes iniciar tantas partidas como quieras con tantos jugadores como gustes.
Pero, sin duda, lo más interesante es picarse con amigos y familiares.
 3.- La duración de una partida. Como aquellas partidas de ajedrez que se jugaban por carta, el 'Apalabrados' permite hacer tu jugada en cualquier momento, con lo que cualquier hueco de espera puede aprovecharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario