viernes

Emilio, el barrendero de los niños

En tiempos de abatimiento nacional y con la esperanza puesta en que la Eurocopa nos levante el ánimo, la historia de Emílio, un barrendero de 48 años que canta Bob Esponja a unos escolares, ha corrido como la espuma en la redes sociales y los medios de comunicación por ser un chispazo de optimismo
Emilio, el basurero más famoso de España, desde hace cinco años, en apenas un minuto, Emilio consigue cada mañana alegrar el día a los niños de un colegio de Las Tablas, que, cuando escuchan el pitido del camión de la basura, se agolpan en las verjas del patio esperando su visita.
El entusiasmo que despierta entre los pequeños, ha hecho que muchos recuerden con nostalgia y alegría su infancia y a los inolvidables Payasos de la Tele.
Y es que su vídeo ha corrido como la pólvora en internet. Un oasis en medio del desierto de malas noticias con la que los españoles nos enfrentamos cada día.
Por eso el rumor de que Emilio había dejado de visitar a 'sus niños' por el malestar generado en su empresa FCC, tras el éxito del vídeo, es rotundamente falso.
Muy al contrario, en FCC están encantados de que Emilio dedique un minuto de su tiempo a hacer felices a los niños.  Emilio que ha tranquilizado a los niños, confirmado que "el lunes seguro que estaré allí" y que, lejos de molestarle la repercusión del vídeo, tanto él como su empresa están "muy contentos".
Es una conexión total entre los protaganistas que ha llamado la atención por la ternura, la inocencia y la alegría, cuando casi todo es pesimismo y resignación en la sociedad.
Una historia de las que se ven pocas y se cuentan menos en tiempos de crisis.
 

1 comentario:

  1. Es simplemente hermosa.... Hoy me llego el video a mi facebook. Y no suelo verlos pero, sentí curiosidad, no me arrepiento de haber perdido un minuto de mi tiempo... Me emocione, es conmovedor ver como alguien, despierta tanta alegría. ERES GRANDE EMILIO.... SIGUE ASÍ.

    ResponderEliminar