viernes

SOMOS, Unidos para cambiar el mundo

Teoría de la solidaridad de Elsa Punset. - “Se puede afirmar que las personas ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los demás. Ayudar genera felicidad personal y colectiva”. La teoría de la solidaridad de Elsa Punset, escritora, filósofa y experta en inteligencia social y emocional, se ha elaborado a partir de los resultados obtenidos tras la participación de numerosos colaboradores de ONG en una macroencuesta.
Esta hipótesis sobre la solidaridad es sobre la que se sustenta la campaña SOMOS 2012. Elsa Punset, Directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela, afirma que “el altruismo es a la vez innato y aprendido.
 Nacemos empáticos, con la capacidad de ponernos en la piel de los demás y de sufrir y disfrutar con ellos y podemos aprender a potenciar esta capacidad o, al contrario, a ahogarla. Los modelos sociales que muestran comportamientos altruistas ayudan mucho a la sociedad".
El estudio de Elsa Punset para comprobar la hipótesis sobre la solidaridad humana se ha hecho a través de un cuestionario de diez preguntas, que ha sido respondido por más de 40.000 personas de nuestro país en muy pocos días.
Entre las conclusiones destaca la afirmación de que los mejores momentos de felicidad de las personas están relacionados con la solidaridad y las relaciones afectivas.
“En tiempos de crisis, donde vemos que los gobiernos no llegan a todo, es fundamental despertar la capacidad activa de ayuda de las personas que forman parte de una sociedad.
Nos necesitamos, y cada día más porque somos más, y para sobrevivir y prosperar tendremos que colaborar más”, Numerosos personajes populares colaboran en la campaña Somos y te invitan a ayudar a los demás, ser más feliz y participar en el "Día Somos", el próximo 8 de junio, llevando una prenda al revés para mostrar tu orgullo de colaborar con las ONGs para cambiar el mundo. No te pierdas este vídeo.

DIA SOMOS
El 8 de junio es el día en que desde SOMOS queremos agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo.
Ya que SOMOS ASÍ, y sabemos que todo el mundo puede sentir lo mismo, proponemos un reto común:
El 8 de Junio sal a la calle con algo al revés. Demostremos entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.
Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario