martes

La crisis en alza, el sexo a la baja

En principio puede parecer que no tienen nada que ver el sexo con la crisis, uno tan placentero, deseado…, y la otra tan desagradable, dura de llevar, deprimente, en fin tan de todo lo negativo.
Pero al parecer la crisis sí que ha invadido el terreno de las relaciones íntimas y en vez de hacer ese momento un lugar de desahogo, de entrar en el mundo del olvido y recrearnos en sensaciones que nos puedan transportar a otros mundos de felicidad, pues no.
Según el informe sobre “Influencia de la crisis actual en la salud psicológica”, dirigido por Isidro Pérez, presidente de la Asociación Española de Hipnología, asegura que algunos ciudadanos disfrutan menos del sexo que antes de la crisis.
El trabajo ha consistido en una encuesta con personas que han requerido ayuda psicológica en el último trimestre de 2011 y en el que ha comprobado son personas que se sienten más deprimidas, que sufren más molestias físicas y que la actual coyuntura les ha complicado su relación de pareja, disfrutando menos del sexo.
Afirma que la crisis provoca estados de ansiedad e incluso depresión. Con el trabajo a cuestas, el pago de la hipoteca, de los colegios, la comida…, no se tiene el sexo para alegrías. También se recogen los trastornos de sueño y un aumento de la agresividad.
Las personas que realmente están pasando por una grave situación económica o que vislumbran que en poco tiempo su puesto de trabajo corre peligro, manifiestan una bajada de libido, de ganas, ya que su mente está ocupada en cómo resolver el tema económico. Y el tema sexual pasa a un segundo plano. Lo cual tampoco tiene nada de anormal.
Pero aunque sabemos que es difícil, darse un rato de placer no cuesta dinero (se supone) y al liberar el cerebro endorfinas nos llevar a un estado de bienestar que, aunque sea por muy poco tiempo, nos hará olvidar la dichosa crisis…así que…


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una realidad....conozco amig@s que me hacen el mismo comentario y en mi modesta opinión, siempre digo lo mismo, es comprensible, pero como dices, será de lo poco que no cuesta dinero y ayuda más de lo que podemos imaginar...al insomnio....evita el malhumor, ayuda a sonreir..es buenísimo para la piel (menos cremas) y despeja la mente (aunque cueste al principio, jajaa, al final la despeja)....así que....a prácticar la sexualidad que además no deja de ser una necesidad.

    ResponderEliminar