sábado

Cocina


BOCADOS DE CEREZA Y BEICON CON QUESO DE CABRA
En estos días de Eurocopa apetece disfrutar y probar nuevos aperitivos, uno facil para hacer son estos bocados de cereza y beicon, son deliciosos, fáciles de preparar y recién sacados del horno son exquisitos.
Ahora que estamos en temporada de cerezas podeis probar a hacerla.
Esta es una de las variantes que suelo hacer, con tomillo, pero podéis personalizarla y añadir otras especias.

Ingredientes
-24 cerezas
-200 gr. de beicon
-2 ramitas de tomillo
-Queso de cabra

 Cómo hacer bocados de cereza y beicon:
 Lo primero que haremos será deshuesar las cerezas, con la ayuda de un deshuesador de cerezas, si no tienes deshuesador cortalas por el lateral sin abrirlas enteras y saca el hueso.
 En el hueco del hueso introducimos una bolita de queso de cabra.
Seguidamente cortamos las lonchas de beicon por la mitad y envolvemos las cerezas con el beicon al cual le pondremos un palillo para sujetarlas y hacer que no se nos abra mientras las horneamos.
Las ponemos en un fuente de hornear, con un poco de tomillo sobre ellas y las introducimos en el horno, precalentado a 200º, durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que el beicon adquiere la textura que más nos guste, más o menos tostado.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo servimos caliente.

Degustación: Una de las mejores forma de disfrutar de estos bocados de cerezas y beicon es recién horneado, además resultan perfectos servidos sobre una ensalada, os animo a ello.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario