Hoy me levanté con ganas de comer algo pero a la vez picotear porque estoy haciendo unas cosas por casa y no quería entretenerme mucho en la mesa.
En fin, lo mejor es comer de tapas en estas ocasiones así que me he plantado a la hora de la comida con unos champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz por encima.
No se trata de hacer un puré y ya está, de hecho no queremos puré pero algo especial, con fundamento.
Además podemos mezclarla con jamón, bacón como he hecho, u otros ingredientes, por ejemplo con queso.
Ingredientes para 4 personas
-2 patatas medianas
-100 gr de bacón en trocitos
-12 champiñones para rellenar
- una cucharada de cebollino fresco
- 12 huevos de codorniz
-Aceite de oliva, sal y pimienta.
Elaboración de los champiñones rellenos
Empezamos cociendo las patatas, dependerá el grosor así que las coceremos 5 minutos más de lo que necesiten para estar al dente.
Después las refrescamos con agua fría, las pelamos y las pisamos con un pisa patatas o con un tenedor. Da igual que queden trocitos.
En la patata machaca ponemos el bacón frito, el cebollino, sal, pimienta molida y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos y reservamos.
A los champiñones les quitamos la piel y los limpiamos.
En este caso no he utilizado el pie, pero podríamos rehogarlo y mezclarlo con la patata.
Rellenamos los champis con la patata.
Yo he utilizado un aro para ayudarme y darle mejor forma. Introducimos en el horno a 200 grados durante unos 10 minutos.
Hacemos los huevos de codorniz a la plancha y los ponemos encima de los champis rellenos de patata cuando los saquemos del horno.
La verdad que estos champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz pueden considerarse una tapa ideal. Pero también un primero o incluso un acompañamiento como guarnición en algún plato de carne. Y no digamos si le ponemos alguna salsa, por ejemplo la brava.
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Dificultad: Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario