sábado

Cocina


TOSTAS DE MERMELADA DE TOMATE CON QUESO DE CABRA Y PIMIENTOS
Lo confieso, me encanta el futbol. Y disfruto ver los partidos rodeado de amigos y mas en acontecimientos tan importantes deportivamente hablando como esta Eurocopa 2012.
Y algo con lo que disfruto mas es preparando unos aperitivos para el descanso del partido, el otro dia para el partido de España prepare estas deliciosas  tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos como las que os presento hoy, jejeje asi pocos amigos se resisten a ver un partido de futbol conmigo.
Claro que hoy juego con ventaja, para mis tostas he puesto unas rebanadas de una hogaza de pan que me han traído de Galicia un amigo peregrino y que está buenísimo. Así que cuando las preparéis, intentad hacerlas con un pan de pueblo de esos que quitan el sentido, pues así el resultado os aseguráis que va a ser espectacular. Y si encima las adornáis con los colores de nuestro equipo, la velada futbolera será redonda.
Ingredientes para cuatro tostas
-1 pimiento rojo
-1 pimiento amarillo
-4 cucharadas de mermelada de tomate
-1 rulo pequeño de queso de cabra
-4 rebanadas de pan de hogaza
 -2 cucharadas de aceite, sal.



Preparación de las tostas:
Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Lavar los pimientos y secarlos, colocarlos en una bandeja de horno, salarlos y echar a cada uno una cucharada de aceite por encima.
Asarlos durante veinticinco minutos. Cuando pase el tiempo, pelarlos y reservarlos en un recipiente. Cortar cuatro rebanadas de la hogaza de pan, extender una cucharada de mermelada de tomate en cada una, colocar rodajas de queso de cabra por encima y disponer tiras de pimiento asado en la superficie del queso formando los colores de nuestro equipo. Gratinar durante diez minutos a 180 grados o hasta que veamos el queso de cabra derretido. Servir bien calientes.
Degustación:  Estas tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos mezclan el dulzor de la mermelada y los pimientos asados, con el sabor fuerte y contrastado del queso de cabra. Para evitar tanto trabajo el día que las vayamos a tomar, es mejor asar los pimientos uno o dos días antes y dejarlos en un recipiente hermético. Así el día del partido, montamos las tostas en un momento y a disfrutar del fútbol.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario