jueves

Almería en Negro

Tras el éxito de la que fué la primera Noche en Blanco de nuestra ciudad, el 31 de octubre se repite experiencia.
Dinamizar el casco histórico, favorecer las compras y disfrutar del ocio con una temática de miedo y terror son algunos de los objetivos de ‘Almería en Negro’. Una iniciativa que financiada con fondos europeos, a través del Plan Urban, llenará la noche del día 31 de zombies, brujas, calabazas y vampiros, entre otros personajes característicos de la fiesta de Halloween.
Coincidiendo con la víspera de la festividad de Todos los Santos, Almería celebrará una noche en la que el centro de la ciudad reunirá numerosas actividades culturales y de ocio y diversión dirigidas a todos los públicos.
Y lo hace no sólo con la idea de que la capital se convierta en un foco de atracción para las compras y la fiesta, sino también con el propósito de ser referencia turística, a partir de ahora, para el puente de noviembre.  De hecho, la propuesta cuenta con el apoyo del área de Turismo que organizará para esta velada, visitas guiadas a puntos de la ‘Almería más negra’ como los Refugios de la Guerra Civil o la Casa de las Mariposas.
Pasaje del Terror Un ‘Pasaje del Terror’, que ofrece un recorrido por las calles más céntricas, servirá de hilo conductor a la fiesta y lo hará desde la calle San Francisco, donde un maestro de ceremonias dará la bienvenida a los asistentes, hasta la Plaza Vieja. Esta última ubicación ganará protagonismo esa noche dado que allí se celebrará una degustación de repostería de dulces típicos de Todos los Santos y se clausurará la fiesta.
Será a medianoche con la suelta de 500 lámparas voladoras, con esta iniciativa se anima a los almerienses “a salir a la calle” y a “aprovechar para conocer los puntos más característicos del casco histórico de la capital”.
 Y junto a las actividades culturales los comerciantes y hosteleros tendrán también su protagonismo. No en vano, la fiesta va dirigida a potenciar y a dar a conocer el comercio más tradicional de Almería. Por lo pronto, son 160 los comerciantes que se han sumado a la Noche en Negro y un buen número también los hosteleros y restauradores que, además de ambientar sus establecimientos con la temática del miedo, ampliarán horarios y participarán con iniciativas propias.
Entre éstas, un concurso de disfraces a cuyos ganadores se premiará con tarjetas regalo para comprar en comercios o degustar tapas en bares y restaurantes.

Los ensayos para este curioso, y a la vez sorprendente espectáculo, en el que podrán participar todo aquel que lo desee,  se realizarán el próximo 29 de octubre, a partir de las 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario