sábado

Cocina

PAQUETITOS DE TERNERA, MORTADELA BOLONIA Y QUESO MAHÓN
He llamado a esta receta paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de mahón aunque bien podía haberlo llamado mini flamenquines italo-baleares porque al fin y al cabo es lo que son.
 El término flamenquín lo reservaremos, si os parece, para la especialidad cordobesa. Soy un auténtico fansde la mortadela y una de ellas es la mortadela de Bolonia y por supuesto del queso de Mahón. Así que, pensé en combinarlos para deleitar mi paladar, que al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?.
Me gustaron mucho y en verdad, si no haces muchos, no lleva tanto trabajo. Espero que os animéis a hacerlos.
Ingredientes:
-Filetes de ternera
-Mortadela de Bolonia loncheada
-Queso de Mahón
-Sal y 1 huevo, harina y pan rallado para el empanado.
-Aceite de oliva para freír.


Cómo hacer los paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de Mahón 
Estira el filete de ternera en la superficie de trabajo, condiméntalo con sal.
Pon sobre cada uno, una loncha de mortadela de Bolonia y un trozo de queso de Mahón.
 Después, enróllalo sobre sí mismo y puedes remeter las partes del relleno que quieran ‘escaparse’ o bien estirar un poco la carne para cubrir todo bien.
 Ahora toca empanar nuestros paquetitos de ternera, para ello necesitamos tres platos; uno con harina, otro con huevo batido y el último con pan rallado.
Iremos pasando cada paquetito por la harina, el huevo y el pan rallado, en este orden. Para evitar que el queso derretido se salga, os recomiendo una segunda pasada por huevo y pan rallado, lo que viene llamándose, empanado doble.
Para acabar con la receta de hoy, nos queda freírlos en abundante aceite de oliva a fuego medio-bajo, hasta que estén bien dorados.
Degustación
Lo ideal es comer los paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de Mahón calentitos, porque así el queso seguirá fundido y podremos apreciar las distintas texturas.
Esta receta resulta ideal como aperitivo, ya que parecen croquetas grandes. Además, te permite hacer varios y congelarlos para ir usándolos según necesidad.

Tiempo de preparación: 35 minutos
Dificultad:  Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario