martes

Curry

El curry es un condimento muy usado en la cocina de los países asiáticos, especialmente en la India.
El curry en polvo está formado por diferentes hierbas y especias. De hecho, cada cocinero prepara un curry diferente dependiendo del plato para él que vaya a ser usado y de la región donde habite.
Los ingredientes que se pueden elegir para preparar el curry son: comino, cilantro, cardamomo, mostaza, pimienta, albahaca, jengibre, nuez moscada, etc.
Además de elegir entre todos estos, el ingrediente que nunca falta en su composición es la cúrcuma, que le da su típico color amarillo y es la responsable de parte de sus propiedades saludables.
Propiedades del curry 
Al estar compuesta por diferentes hierbas y especias son muchos los beneficios que su consumo aporta a nuestro organismo.
Como ya hemos visto el ingrediente que nunca falta en la composición del curry es la cúrcuma y uno de los compuestos de esta, la curcumina, es el responsable de muchas de las propiedades del curry.
Los científicos no dejan de estudiar todos los beneficios que la curcumina tiene y como su consumo puede favorecer una vida más saludable.

Algunas de las propiedades del curry de las que nos podemos beneficiar al consumirlo
Antiinflamatorio: la curcumina es un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayudará a aliviar el dolor en casos de artritis y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.
Ayuda a mejorar la memoria: el curry puede ayudar a evitar la degradación del cerebro, previniendo la aparición de Alzheimer y la demencia senil.
Podría prevenir la aparición de cáncer: se están realizando estudios que demuestran que la cúrcuma, principal ingrediente del curry, puede colaborar en la prevención del cáncer de mama, de piel, de colon y de próstata, y evitar, cuando ya existen, la propagación de las células cancerigenas.
Fortalece el sistema inmunitario: los ingredientes tan variados del curry lo convierten en un buen coctel de vitaminas que ayudan a que nuestro sistema inmune sea más eficiente.
Ayuda a tener una buena digestión: nos ayudará a mejorar nuestras digestiones y aliviar problemas de estreñimiento o dolor de estómago.
Antioxidante: sus diferentes componentes lo dotan de propiedades antioxidantes, por lo que su consumo nos ayuda a cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.
Nos puede ayudar a luchar contra el sobrepeso: puede ayudar a eliminar la grasa que se acumula provocando un exceso de peso.
En conclusión: Deberíamos tomar la decisión de incorporar el curry a nuestros platos para poder aprovechar todas las propiedades y beneficios que su consumo nos puede aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario