jueves

Anuncio TV de la Semana...

Dentro del aluvión de anuncios de coches provocado por el nuevo Plan Pive del Gobierno, uno de ellos destaca por encima del resto en estos primeros días de semana.
Se trata del nuevo spot de Toyota que celebra sus 75 años con altas dosis de emotividad y tocando, de manera muy efectiva, la fibra sensible de los espectadores.
Y es que a tenor de las primeras reacciones que sobre él se podían leer ayer noche (y durante todo el día de hoy) en redes sociales como Twitter -ese poderoso barómetro para comprobar de primera mano el impacto que generan determinadas campañas publicitarias-, instantes después de su estreno en las distintas cadenas de televisión, el anuncio está gustando y mucho.
Quizás sea un anuncio demasiado triste y poco optimista para los tiempos que corren, pero no es una tarea muy complicada que cualquiera de nosotros nos podamos sentir identificados con algo tan doloroso y amargo como una despedida, ya sea la de un ser querido, alguien con quien nos une una estrecha amistad, o la de una pareja.
 Y si de despedidas se trata, esta pieza publicitaria nos las ofrece de todos los colores y además remarcado con un poderoso mensaje final que resume la filosofía y la apuesta por la fiabilidad de la marca japonesa durante estos 75 años:
"Probado en el camino más difícil de todos. El camino de vuelta".
 Para terminar de rematar la faena emocional, no hay canción más idónea que el "The Last Goodbye" de The Kills, octavo corte del álbum Blood Pressures, editado por los anglo-americanos en el segundo cuatrimestre de 2011 y que ha sido escogida por Toyota para que sea la banda sonora del anuncio. El vídeo de la canción, que os enlazo un poco más abajo fue dirigido por la actriz Samantha Morton, en el que fue su debut en estas tareas (la musical).

No hay comentarios:

Publicar un comentario