sábado

El jacuzzi, placer y salud

El uso del jacuzzi o bañera de hidromasaje es muy aconsejable pues además de disfrutar de momentos muy agradables nos permite cuidar a nuestro cuerpo. 
Origen del jacuzzi 
El señor Cándido Jacuzzi, era un italiano, emigrante en los Estados Unidos, donde trabajaba fabricando bombas hidráulicas y otros artilugios.
En 1953,  dado que uno de sus hijos estaba enfermo de artritis reumatoide, ideó e inventó un sistema de bombas clásicas aplicado como método terapéutico(Que aliviara a su hijo). Así nació el Jacuzzi, o hidromasaje. Su hijo se benefició de las virtudes del invento, relajándole y aliviando los dolores de su enfermedad; y poco después el sistema se propagó por todo el mundo. Así el apellido de unos hermanos italo-americanos, se convirtió en una Marca Registrada, haciéndose a esta, tan notoria, famosa y reconocida.
¿Cómo funciona el jacuzzi? 
La bañera de hidromasaje o jacuzzi es más profunda que una bañera normal por lo que podemos sumergir el cuerpo completo para que pueda disfrutar de sus beneficios.
Las bañeras de hidromasaje o jacuzzi tienen un diseño ergonómico para que se pueda estar cómodamente instalado mientras sea disfruta del hidromasaje.
El agua alcanza una temperatura de unos 38º C y sale a presión por varios chorros que se pueden regular y orientar a las diferentes partes del cuerpo. Combinan el agua y el aire para llevar a cabo el hidromasaje que nos dejará como nuevos.
Consejos para disfrutar de un buen hidromasaje 
-El cuerpo debe mantenerse sumergido completamente.
-Intentar mantener el cuerpo muy relajado.
-Regular la intensidad de los chorros de agua.
-Ir cambiando de posición para que el agua actúe sobre todas las partes del cuerpo.



Beneficios del jacuzzi o bañera de hidromasaje
-Reactiva la circulación sanguínea.
-Favorece la eliminación de toxinas.
-Combate el cansancio y el estrés.
-Alivia los dolores causados por la artritis o cualquier enfermedad de los huesos.
-El jacuzzi relaja los músculos.
-Aconsejable para la recuperación de fracturas y lesiones musculares.
-Ayuda a combatir problemas de insomnio.
-Recomendable para la úlcera de estómago.
-Recomendable para ayudar a combatir la celulitis.
-Ideal hacer uso del jacuzzi después de la práctica de algún deporte.
¿Tiene alguna contraindicación el jacuzzi?
En principio disfrutar de una buena sesión de jacuzzi es, como ya hemos dicho, algo muy recomendable y no tiene efectos negativos sobre nuestra salud; no obstante si sufrimos de tensión baja debemos controlar el tiempo que pasaremos dentro de la bañera, pues este baño nos relaja y puede influir en nuestra tensión.

1 comentario: