domingo

Zumba

Baile, diversión y mucho ejercicio son los ingredientes de esta famosa disciplina llamada Zumba.
Seguramente te encantará, porque liberarás mucha energia y, sobre todo, bajarás de peso inmediatamente. Para quien le gusta bailar, este es el ejercicio perfecto.
El Zumba es una rutina 100% aeróbica que combina diversión y salud. Consiste en una fusión de música y actividad física en la que bailas, fortaleces el cuerpo y tonificas el músculo.
El entrenamiento se compone de rutinas que intercalan ritmos rápidos y lentos con ejercicios de resistencia, con esta combinación se tonifica y esculpe el cuerpo quemando calorías.
Con una mezcla de ritmos latinos cuadratura de musica y movimientos se obtiene una clase de zumba.
El instructor hace gala de gran creatividad, y ritmo para motivar a sus alumnos. pues de el depende que sea una sesion de ejercicio disfrutado, de igual manera se debe coordinar musicalmente para finalizar con una bonita relajación.
Este ejercicio combina ritmos afroamericanos, latinos y una pequeña dosis de danza árabe. Actualmente se practica con mucho éxito en Europa, Estados Unidos y América Latina.
Beneficios de Zumba 
• Pérdida de peso. Una sesión de Zumba equivale a una clase de spinning o aeróbics de medio impacto. Quienes lo practiquen se verán más esbeltos y tonificados en tres semanas aproximadamente. Está comprobado que lo que más se tonifica son piernas y glúteos, aunque existen rutinas para trabajar el abdomen .
• Bienestar. El éxito del Zumba radica en que la gente se siente bien al final de cada sesión, debido a que el cuerpo libera gran cantidad de endorfinas con el baile. Estas hormonas, también llamadas de la felicidad, combaten el malestar físico, espiritual y disminuyen diversos tipos de dolor. Orígenes de zumba
La palabra proviene del modismo colombiano, "rumba" y significa “ir de fiesta”, palabra con la que gran cantidad de ciudadanos de Cali- Colombia se refieren a la fiesta, aunque dentro de lo concerniente a los hábitos la palabra forma parte de la jerga popular colombiana, en un proceso desconocido de apropiación por el término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario