miércoles

Café Irlandés

El Café Irlandés es una de las infusiones preferidas al momento de degustar una exquisita infusión que mezcle alcohol y granos de café.
 Actualmente es común que se ofrezca esta infusión en bares sobre todo dedicados a la producción de chocolates, aunque su fama ha cruzado todo el mundo y es común su consumición en la mayoría de los bares de cualquier metrópoli.
 En el origen de esta infusión existe una disputa por la autoria.
Mientras algunos creen que proviene de Irlanda a través de una campaña de difusión que sirviera para la comercialización de los famosos Baileys, otros sostienen que, en realidad, surgió en la taberna de Koepler llamada Buena Vista y ubicada en San Francisco (EEUU) en el año 1952.
Ideal para beber en épocas de frío, pero también para degustar por la tarde luego de una gran comida. Por las propiedades que posee levanta la temperatura corporal y enriquece el paladar.
Ingredientes para preparar un café irlandes: 
-30 ml de Whisky Irlandes
-Taza de café expreso
-2 cucharadas de nata montada
-1 cucharadita de azucar morena
-Una pizca de canela molida
 Cómo se prepara un café irlandes:
En una copa de cristal fuerte ponemos el azúcar y el Whisky lo calentamos con el vapor de la cafetera y lo calentamos con el vapor de la cafetera.
 Se añade el café y al finalla nata líquida. Para que la nata líquida se quede arriba y no se mezcle con el café se vertirá poco a poco con una cuchara.
Decoramos con canela en polvo rociada por el borde la copa y listos para tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario