Sinopsis: Paul Sheldon (James Caan) es un exitoso escritor de novelas románticas que, cansado de su personaje Misery Chastain, su mayor éxito, decide matarla. Liberado por fin, se aisla en una cabaña en Colorado y escribe una novela con distinta trama, con la que espera triunfar ante la crítica. Con su manuscrito recién acabado, conduce de regreso a Nueva York bajo una impresionante tormenta de nieve y sufre un gravísimo accidente, en el cual queda prácticamente inmovilizado; pero es rescatado de una muerte segura por Annie Wilkes (Kathy Bates), que descubre el accidente y lleva a Paul a su casa.
Annie es una enfermera profesional y le proporciona los cuidados médicos que necesita. Además resulta ser una gran admiradora del personaje Misery y declara ser la "fanática número uno de Sheldon".
Mientras dura la convalecencia de Paul, Annie le hace creer que están incomunicados a causa de la nieve, aunque es todo una completa mentira para retenerlo en la casa hasta que se cure.
Annie ve en una librería una copia en la que está escrita la muerte de Misery.
Sin saberlo lo compra, y cuida amablemente (hasta leer el libro) a Paul.
La agente de Paul, Marcia Sindell (Lauren Bacall), extrañada por la larga ausencia de éste, decide comunicarse con el sheriff local, Buster (Richard Farnsworth), e informar de la ausencia de Paul. Finalmente Paul se percata de que ha sido secuestrado y de que Annie no ha informado ni a las autoridades que le están buscando, ni a su agente, ni a sus familiares.
Además, descubre que Annie lo mantiene encerrado en su habitación cuando abandona su casa para ir de compras.
Vuelve a encerrar a Paul y éste se decepciona, aunque logra meter un cuchillo bajo su cama. Annie, después de descubrir el cuchillo y que Paul ha logrado salir varias veces por sí solo de su habitación, intentando hacer algunas tretas para escapar mientras ella salía de casa, le rompe los pies a Paul con un mazo.
Paul queda físicamente cojo y, después de terminar la obra para Annie, la quema delante de sus ojos. Furiosa, Annie lo ataca y Paul sale arrastrado fuera de la habitación.
Annie hace un último intento de matarlo, pero Paul le lanza una escultura metálica de cerdo y le fractura el cráneo, con lo que la mata.
Paul escapa y logra recuperarse (aunque queda cojo) y comienza a tener paranoia.
Un año y medio después, Paul acude a una cena en un restorán con su editora para celebrar el gran éxito de su último libro; ella le propone escribir una crónica relatando lo vivido en casa de Annie, pero Paul considera que sólo se lo pide por dinero; la película termina con una de las meseras del restorán diciéndole que es su fan número uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario