viernes

Parkour

¿Que es parkour? 
El parkour (también llamado PK o free running) es una disciplina física de origen francés, en el que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos que se presenten en su camino de la manera más fluida, rápida y técnica posible.
Para algunos (especialmente los que no lo practican), el parkour es un deporte extremo, mientras que para otros se trata de una disciplina comparable a las artes marciales o las dos cosas a la vez. Un traceur es el nombre que se da a la persona que practica parkour.
En francés significa “trazador”, así pues, un traceur debe trazar una línea recta y superar todos los obstáculos que se le pongan en su camino.
Su inventor es David Belle, que de niño, movido por el juego, el afán de aventura y la imagen de su padre, imagina historias donde debe usar sus cualidades físicas y demostrar fuerza y valentía para salir de situaciones delicadas.
Mas adelante encontrará gente que le seguirá en sus juegos, y asi encontrará a Sébastien Foucan, actual “embajador” del parkour en todo el mundo.
Después de entrar en el cuerpo de infantería se da cuenta que no es lo suyo, que necesita la libertad de la calle para encontrarse a gusto.
Así pues el parkour se va perfilando, empieza con videos mostrando lo que sabe hacer, y se da cuenta de las posibilidades en el mundo del espectáculo.
Muchos grupos se lanzan directamente a los escenarios (Yamakasi, UF) y se alejan de la filosofia que Belle y Foucan seguían. Asi pues para los que siguen la idea “original” de Parkour, no se trata de espectáculo, no se trata de dinero, no es ningun tipo de gamberrismo.
La idea fundamental es la autosuperación, el parkour trata de voluntad, perseverancia, y humildad.
David Belle actuó en un anuncio de la marca de refrescos Coca-Cola, demostrando al mundo entero sus dotes para el freerunning, deporte que ha calado fuerte en la juventud gracias a la película Yamakasi, en la cual se explica la vida de unos jóvenes que ayudan a un niño a obtener dinero para pagarse una cara intervención quirúrgica por medio del allanamiento en casas ajenas gracias a sus conocimientos de freerunning.
El objetivo del parkour es el movimiento libre, fluido y sin parones.
Una regla en el parkour es no retroceder.
Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro, sino hacer cosas que saben que pueden hacer y claro, ir superándose cada día…

1 comentario:

  1. Hola buenas noches, tu post no esta mal la verdad, por eso no se porque no tienes aun ningún comentario pero bueno siempre hay una primera vez para todo jaja.

    ResponderEliminar